Messi tiene un capricho. Y Florentino Pérez traga saliva: negociación en el Barça

El crack argentino y los nombres que ponen de los nervios al Real Madrid

​Leo Messi está feliz con la plantilla actual del Barça. El argentino ya dejó claro en una reciente entrevista que este año, a diferencia del anterior, Ernesto Valverde cuenta con un mayor potencial entre los suyos y una baraja de cartas mucho más amplia para poder ampliar el número de opciones antes y durante los partidos.

El club ha sabido reforzar posiciones delicadas manteniendo la columna vertebral del equipo. Lenglet, Arthur, Arturo Vidal y Malcom han llegado para elevar el nivel y, entre otras cosas, poder dar descanso a alguno de los pesos pesados de Valverde.

El capricho de Leo Messi

Eso sí, tal y como cuentan desde dentro, parece que Messi no tiene suficiente y quiere que la directiva siga igual de en forma que este verano y, de cara al próximo aña, cierre dos incorporaciones que se plantean ya como básicas para el buen hacer del barca en los años venideros.

Dos caprichos de Leo que tienen nombre y apellidos: Frenkie De Jong y Adrien Rabiot. Los dos centrocampistas estuvieron muy cerca de llegar este mismo verano, pero la directiva ha preferido dar un año más de margen.

Adrien Rabiot | EFE

Eso sí, ya están más que atados. Rabiot no ha renovado con el PSG, por lo que en enero quedará libre y podrá negociar con quien quiera. Y lo hará con el Barça, que deberá pagar una prima de fichaje para acabar de cerrar su llegada.

Por su parte, el holandés con más proyección de Europa lo tiene ya todo prácticamente cerrado con la entidad catalana. La intención de la secretaría técnica era que llegase este verano, pero el Ajax le cerró la puerta prometiéndole que el verano de 2019 sería el de su salida. Y así será. O al menos eso cuentan desde el Camp Nou.

De Jong| EFE

Florentino Pérez traga saliva

Dos negociaciones que están poniendo de los nervios a más de uno en el Real Madrid. En especial a Florentino Pérez. El presidente del club blanco está viendo como sus colegas en el Barça tiene el trabajo ya muy avanzado y el perfil que está cogiendo la plantilla azulgrana es más que potente.

Y más lo será si llegan, como así parece, Rabiot y De Jong. Mientras en el Real siguen dándole vueltas a qué proyecto deportivo deciden tomar en los próximos años, en la capital catalana lo tienen claro. Y Messi es el primero en apostar por él.