Dembélé está de moda: “¿Cuánto quieres?” (o ya hay tres ofertas para enero)

El francés encuentra su mejor versión en el Barça

Ousmane Dembélé está en boca de todos. El extremo francés ha dado de qué hablar durante todo el verano, y parece que esa va a ser la tónica habitual a lo largo de toda la temporada. Desde las altas esferas del Barça muchos no descartaban una venta en verano después de su bajo rendimiento en su primera campaña con la camiseta azulgrana, pero el Dembélé de esta temporada es otro.

El ex del Borussia Dortmund ha encontrado por fin su mejor versión. Tres goles en cuatro partidos, dos de ellos decisivos. En el Camp Nou ya empiezan a ilusionarse con Dembélé y, sobre todo, con la sociedad que puede formar junto a Luis Suárez, Leo Messi y Philippe Coutinho.

Messi, Coutinho, Dembélé y Luis Suárez | EFE

Dembelé está en la agenda de los grandes

Tal es el impacto de Ousmane en este inicio de temporada que varios grandes de Europa ya se frotan las manos pensando en el mercado de invierno. Equipos como el PSG, el Arsenal o el Chelsea lo tienen en sus agendas, y están dispuesto a todo para llevárselo a partir del mes de enero. De hecho, al Camp Nou ya ha llegado algún mensaje: “¿Cuánto quieres por Dembélé?”.

Saben que la directiva del Barça está dividida con el galo. Buena parte de la cúpula culé intentó venderlo hace unos meses. Son muchos los que consideran que no encaja en el estilo de juego del Barça, por mucho que ahora esté marcando goles.

Bartomeu, su gran defensor

Pero la cabeza visible del club, Josep María Bartomeu, no está por la labor de escuchar las ofertas que lleguen. Dembélé fue una de sus grandes apuestas después de la dolorosa salida de Neymar, y durante todo el verano su mensaje ha sido el mismo.

Dembélé no se va a ninguna parte. Tanto él como Coutinho son una gran inversión para nosotros. Son muy importantes para nuestro proyecto y esperamos mucho de ellos”, dijo el presidente el pasado mes de junio.

Dembélé | EFE

Valverde también ha sido uno de los que ha apostado por la continuidad del francés: “Es un jugador de grandes cualidades, cuento con él”, dijo en pretemporada. Dicho y hecho, pues Dembélé ha sido titular en todos los partidos oficiales jugados hasta la fecha.

Emery insiste por llevárselo al Arsenal

Entre los que suspiran por llevárselo del Barça en enero está el Arsenal de Unai Emery. El francés ya estuvo en el punto de mira de los gunners durante el verano, y están dispuestos a dar guerra de nuevo.

En el conjunto londinense juega un gran amigo de Ousmane como es Aubameyang, que insistió en su fichaje, pero de momento Dembélé no parece por la labor de escuchar propuestas.

El ’11’ culé meditó seriamente la salida en verano, pero ahora está contento con los minutos que le está dando Valverde. Aun así, el fútbol da muchas vueltas, y de aquí a enero pueden pasar todavía muchas cosas.