Sergi Roberto toma la decisión de abandonar el Barça a final de temporada

A pesar de que se daba por hecha la renovación de Sergi Roberto, acabará abandonando el Camp Nou en junio, cuando acaba contrato

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto Barça

La renovación de Sergi Roberto es uno de los temas que más se vienen comentando en las últimas semanas. El catalán cobra un salario realmente elevado, y que hace tiempo que no está justificando, y en el Barça esperaban que siguiera los pasos de Gerard Piqué, y se lo rebajara. El futbolista estaba dispuesto, pero con una única condición: que le prolongaran la duración del vínculo por dos años más, es decir, hasta 2024. Y Joan Laporta estaba dispuesto a hacerlo.

Las conversaciones estaban realmente avanzadas, y en muchos medios se llegó a dar por hecho que el acuerdo estaba cerrado, y el anuncio oficial era cuestión de días. No obstante, el tiempo pasa, y sigue sin saberse absolutamente nada. Aunque las últimas informaciones señalan que, a día de hoy, las posturas estarían más alejadas que nunca. Así lo señalan diversos medios, como, por ejemplo, ‘Fichajes.net’. En otras palabras: el de Reus se irá en junio.

Joan Laporta
Joan Laporta

Finaliza su contrato en ese mes, y no parece que nada vaya a cambiar hasta entonces. Desde el Camp Nou han perdido el interés en retener a un jugador cuyos mejores días forman parte del pasado. Pese al mal momento que atraviesa el equipo, apenas tiene minutos, y es suplente habitual para Ronald Koeman. Porque lo cierto es que, cada vez que salta al terreno de juego, no aporta nada. Y la afición la ha tomado con él, pues es uno de los más criticados y señalados. De hecho, tiene que soportar constantes abucheos.

Laporta ha reaccionado ante esto, y cree que lo mejor es dar por finalizada la aventura del ‘20’ en el conjunto azulgrana. El propio internacional español también parece haberse replanteado las cosas, y cree que lo mejor para su carrera es irse. No puede quedarse en un sitio en el que no le quiere ni el entrenador, ni la grada, ni ahora tampoco, el presidente.

Sergi Roberto tiene un problema grave

No obstante, la vida de Sergi Roberto tras dejar el Barça no será tan sencilla. Porque tiene un problema muy serio: actualmente no tiene ninguna oferta, ni su agente ha sido notificado acerca del interés de ninguna escuadra. Su valor de mercado ha caído en picado, y eso ha influido mucho.

Pero eso no es algo que preocupe a Laporta, que señalará la puerta de salida al canterano en el próximo verano.

Ni siendo agente libre parece tener pretendientes.