Se pelea con Pep Guardiola. La estrella del Manchester City llama a Florentino Pérez: su futuro pasa por el Real Madrid

Está muy enfadado con el entrenador catalán

Kevin de Bruyne fue suplente en la última jornada de la Premier League, en la que, para colmo, el Manchester City no pudo pasar del empate ante el Southampton. Un hecho que no ha hecho más que aumentar la tensión, y alimentar los rumores que aseguran que existe una gran tensión entre el futbolista y su entrenador, Pep Guardiola. Un malestar que comenzó a gestarse unos días antes, después de que el conjunto ‘skyblue’ anunciara la lista de los nuevos capitanes.

Hasta el curso anterior, el mediapunta de 30 años era el segundo capitán, solo por detrás de Fernandinho. Sin embargo, ahora ha perdido ese honor, y ha pasado a ser el cuarto, por detrás de Ilkay Gündogan y de Rubén Días, que sorprendentemente ha sido elegido, pese a llevar un solo año en el club. Como es lógico, eso no ha hecho ni pizca de gracia al ex de Chelsea, Werder Bremen o Wolfsburgo, que empieza a plantearse seriamente su futuro.

Kevin de Bruyne
Kevin de Bruyne

Y, como también era de esperar, poco ha tardado el Real Madrid en acudir al rescate de un galáctico que no tiene nada clara su continuidad en el Etihad Stadium. Florentino Pérez está atento de todo lo que sucede en el resto de conjuntos, y, si un futbolista de la talla del belga se pone a tiro, no se lo pensará dos veces. Porque no cabe duda de que sería un refuerzo de primer nivel, y daría un salto de calidad increíble a la plantilla.

De Bruyne, por su parte, no oculta que le pica la curiosidad de conocer otra competición, y abandonar el City, al que llegó en verano de 2015. La Liga Santander resulta de su total agrado, y uno de sus sueños de la infancia siempre ha sido vestir de blanco. El problema, en su caso, es el elevado sueldo que percibe, y el dineral que pedirán los ingleses para dejar marchar a una de sus grandes estrellas. Además, ya ha entrado en la treintena…

Y renovó su contrato hace pocos meses, hasta 2025.

Guardiola también tiene un enfrentamiento con otro crack

Pero De Bruyne no es el único que está en una situación similar, pues hay otro crack que está igual, o incluso peor. Ese es Raheem Sterling, que era el cuarto capitán hasta la pasada temporada, pero que ahora ya ni siquiera aparece en la lista. Y su caso es más preocupante aún si cabe, pues también ha perdido el puesto en el once inicial.

A pesar de que antes era una de las grandes estrellas de los ‘skyblue’, el curso anterior comenzó a perder protagonismo, con la irrupción de Phil Foden. Y en este, después del millonario fichaje de Jack Grealish, promete tener incluso menos continuidad.

También suena para acabar en el Santiago Bernabéu.