Pep Guardiola no puede hacer nada: una estrella del Manchester City rechaza la renovación. Quiere ir al Real Madrid

Florentino Pérez irá con todo a por su fichaje

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Phil Foden fue una de las grandes sensaciones en el futbol mundial la pasada campaña. Porque consiguió hacerse con un puesto como titular indiscutible en el Manchester City, un sueño que llevaba persiguiendo desde que era un crío. Y sus destacadas actuaciones llamaron la atención de todos, incluyendo a Gareth Southgate, seleccionador inglés, al que no le quedó más remedio que convocarle para la Eurocopa. Y, aunque acabó perdiendo el puesto, tuvo bastante participación.

El tiempo ha dado la razón a Pep Guardiola, que puso un gran empeño en retenerle en sus filas. De hecho, muchos le tildaron de loco cuando se atrevió a compararle con Andrés Iniesta o con Leo Messi, pero, al final, se ha demostrado que el crack nacido hace 21 años puede marcar una época. No obstante, las cosas no le están yendo igual de bien en esta temporada, sobretodo, a raíz de un hecho clave: la contratación de Jack Grealish.

Jack Grealish

En el Etihad Stadium se volvieron locos, y pagaron casi 120 millones de euros por el ya ex capitán del Aston Villa. Una inversión muy elevada, por un jugador que viene siendo indiscutible en estas primeras semanas, y que está ofreciendo un buen nivel. Pero el gran damnificado ha sido el de Stockport, que todavía no ha podido estrenarse, debido a una lesión. Y observa desde su casa como las cosas se han complicado mucho para él, y tiene casi imposible ser titular. O al menos, un fijo en el once inicial.

Foden opina que no le han demostrado la confianza que merece, y está pensando seriamente en marcharse. Lo que tiene claro es que no volverá a ser carne de banquillo, pues se ha ganado a pulso jugar cada fin de semana. El problema es que, viendo la enorme competencia que hay en su puesto, con estrellas mundiales de la talla de Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Raheem Sterling o Gabriel Jesús, eso no se lo pueden prometer.

En el Real Madrid ya están al tanto.

Guardiola trata de renovar su contrato

Para ahuyentar el interés de Florentino Pérez, y de otros grandes clubes, Guardiola ha pedido a la directiva ‘skyblue’ que le ofrezca la renovación a Foden. Pero, por el momento, todas las ofertas han sido declinadas al instante.

Desde el Santiago Bernabéu no se lo pensarán dos veces, y, si se pone a tiro, se lanzarán a por su fichaje. Porque los informes que han elaborado los ojeadores sobre el británico son casi inmejorables.

Además, puede jugar en cualquier puesto del centro del campo y el ataque.