Riqui Puig es el primer jugador en saltarse las normas de Xavi Hernández

Riqui Puig puede ser el primer jugador del Barça castigado por Xavi

Riqui Puig
Riqui Puig

Xavi Hernández ha prometido a todos que las cosas van a cambiar, y mucho, en el Barça. Y una de las primeras cosas que ha hecho es poner unas normas y un código de conducta que no existía desde la época de Tito Vilanova. Cree que el desorden y el caos que hay en el vestuario, inevitablemente, influye en el pobre rendimiento que están teniendo sobre el terreno de juego. Por ello, ha ordenado a todos puntualidad, comer y desayunar en la ciudad deportiva, y mucho más trabajo físico.

Una cosa a la que el ex del Al-Sadd también ha dado mucha importancia es a los medios. No quiere que se sepa todo lo que ocurre en el vestuario, ni que se cuenten intimidades, y ya no permitirá el excesivo uso de las redes sociales. Gerard Piqué es el gran perjudicado de todo esto, y, de hecho, ya ha tenido que cancelar una entrevista pactada en ‘El Hormiguero’. También ha prohibido practicar cualquier deporte o actividad de riesgo a sus jugadores. No quiere lesiones tontas.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Ni esquí, ni snowboard, ni montar a caballo… en su tiempo libre, los jugadores deben centrarse en descansar, y en cuidar su cuerpo, para evitar que la enfermería se llene. Porque el de Terrassa se ha encontrado una plantilla con once lesionados, una auténtica barbaridad. Pero poco ha tardado el primer futbolista en saltarse las normas que había impuesto el cuerpo técnico, pues Riqui Puig ha sido ‘cazado’ yendo en patinete eléctrico.

Una cosa que es muy habitual por las calles de Barcelona, debido al denso tráfico, y a los problemas para encontrar aparcamiento. El centrocampista, al igual que un gran número de personas, prefiere desplazarse en patinete, que es más rápido, y para lo que no se necesita gasolina, ni hay problemas en el estacionamiento. En los últimos años, se ha convertido en un medio de transporte habitual, y tienen hasta carril propio.

Pero eso no ha gustado ni un pelo a Xavi. Porque ni una semana ha tardado el canterano de 22 años en desobedecer sus normas. Y ha puesto en peligro su integridad física, ya que una caída en el patinete puede ser fatal. Además, son incontables los casos de atropellos que ya se han producido. Es una actividad que todos los futbolistas tienen prohibida completamente.

Riqui Puig puede ser castigado duramente por Xavi

Habrá que ver si el entrenador de 41 años perdona a Riqui, o le pone un castigo ejemplar. Puig, que era uno de los grandes beneficiados por la salida de Ronald Koeman, no puede cavar su propia tumba de esta manera. Y más, ahora que podía tener minutos y continuidad en el Barça.

A ver que consecuencias tiene su rebeldía.