Xavi Hernández pone a prueba la seriedad de Piqué con sus nuevas normas

Xavi Hernández ha impuesto una serie de normas en el vestuario del Barça para comenzar a marcar su línea de trabajo. Piqué puede ser de los perjudicados

Xavi Hernández
Xavi Hernández

El Fútbol Club Barcelona presentó este lunes a Xavi Hernández como el nuevo director técnico del equipo. El campeón del mundo quiere cambiar el rumbo de los azulgranas que están a once puntos de la cima de la Liga española y actualmente lucha en Champions para no quedar en puestos de Europa League.

Con este objetivo el ex mediocampista culé tiene contemplado realizar algunos cambios para reformar al equipo y llevarlo al éxito lo antes posible. Xavi ha propuesto una lista de reglas que se deberán cumplir dentro del vestuario del Barça. Algunas de estas reglas ponen bajo la lupa a algunos jugadores como Piqué.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Control de las actividades extradeportivas y Prohibidas actividades de riesgo

El compromiso de Gerard Piqué se ha visto cuestionado últimamente debido a su imprudente comportamiento. Por ejemplo, una situación que causó bastante revuelo fue en 2018 cuando Piqué acudió a un entrenamiento en la ciudad deportiva del FC Barcelona sobre una bicicleta eléctrica de la marca Greyp, la misma con la que en varias ocasiones fue visto llegar al Camp Nou. La polémica surgió porque se ve al central del Barça circulando sobre este vehículo sin portar el casco de seguridad y a una alta velocidad. La bicicleta eléctrica en cuestión cuenta con una potencia de 13 kW, una velocidad punta de hasta 70 km/h. Esto haciéndolo una actividad física de riesgo, que está rotundamente prohibida.  Este tipo de prácticas se sancionan como falta muy grave y pasaría a mano del departamento jurídico al considerarse un incumplimiento flagrante del contrato.

No más viajes de Gerard Piqué cerca de los días de competición

Se acaban los días de surf y el tiempo gastado en la organización de Copa Davis. Ya que los jugadores no tendrán permitido hacer viajes particulares de varias horas de avión durante la temporada sin el permiso explícito del entrenador.