Grimaldo es prioridad alta en la lista de futuribles que Xavi ha dado al Barça

Alejandro Grimaldo parece destinado a volver a ser jugador del FC Barcelona en un futuro cercano. Pese a que José Luis Gayà gusta, el canterano azulgrana es prioridad

Alejandro Grimaldo
Alejandro Grimaldo

El Fútbol Club Barcelona trabaja sin descanso en la planificación deportiva de un proyecto, que esperan, signifique la reconstrucción deportiva y económica del club. La llegada de Xavi Hernández para asumir la dirección técnica del primer equipo profesional de fútbol del Barca, parece ser el inicio real del proyecto de Joan Laporta, presidente de la entidad condal, con esto hecho, ahora toca pensar en los fichajes y el nombre de Alejandro Grimaldo, actual jugador del Benfica, suena con fuerza en los despachos culés.

En su acto de presentación, Xavi Hernández destacó a los jugadores de la cantera como la piedra angular de su proyecto, entre los nombres destacados se olvido de uno de los prometedores jugadores del Barcelona. Al parecer, Alejandro Baldé no completa los requisitos que el nuevo entrenador culé exige para formar parte de su primera plantilla, lo cual no quita que en el futuro el español de 18 años tenga oportunidad de hacer parte del equipo profesional. La situación de Baldé sumada a la edad de Jordi Alba ha obligado a la dirección deportiva a empezar la búsqueda de un lateral izquierdo que pueda cumplir y satisfacer las necesidades que la plantilla demanda.

Jordi Alba
Jordi Alba

Grimaldo tiene la confianza de Xavi

Grimaldo parece cumplir todos los requisitos para hacer parte del proyecto Xavi, el jugador del Benfica fue formado en La Masía, es rápido, fuerte físicamente, dueño de una gran precisión en los centros y cumple a cabalidad las labores ofensivas y defensivas que su posición demanda. Además, Grimaldo es recordado con mucho cariño en Cataluña, la hinchada y el personal del club estarían encantados de repatriar al español que en 2016 partió a Portugal a cambio de 2 millones de euros.

Actualmente, Alejandro Grimaldo tiene un valor de mercado de 22 millones de euros según el portal Transfermarkt, el Barça espera poder abaratar la operación incluyendo algunos jugadores que no cuentan para Xavi y que interesan en el Benfica como podrían ser Clement Lenglet o Phillipe Coutinho entre otros.