Xavi Hernández pide a Alessio Romagnoli, que llegaría gratis

El Barça busca otro central, y Romagnoli es uno de los que más gustan a Xavi

Alessio Romagnoli
Alessio Romagnoli

El Barça necesita reforzar la defensa, y más concretamente, el puesto de central zurdo, pues es un perfil en el que necesita jugadores. Samuel Umtiti y Clément Lenglet, que son los que a priori deberían de ocupar esa demarcación, no entran en los planes, y Xavi Hernández les ha enseñado la puerta de salida. De manera que habría que buscar a un relevo de garantías, algo que no será sencillo, pues pocos futbolistas hay de esas características.

Y, de nuevo, hay que recordar que la situación económica que atraviesan es preocupante. No pueden hacer grandes desembolsos, pues el poco dinero que hay en las arcas será para traer a un atacante galáctico. Joan Laporta, por lo tanto, busca a un crack que pueda aterrizar muy barato, o gratis, o al que dejen salir a modo de préstamo. Y el nombre que ha ganado enteros en las apuestas es el de Alessio Romagnoli, que queda libre en junio.

Este verano, ya estuvo cerca de vestir de azulgrana, pero fue una opción que no se acabó de concretar. Su club, el AC Milan, se negó a desprenderse de su capitán, pues ya habían perdido a Gianluigi Donnarumma y a Hakan Çalhanoglu. Y Ronald Koeman tampoco se acabó de mostrar muy convencido acerca de la llegada del internacional italiano. A eso, hay que sumarle que en el Camp Nou no lograron dar salida a todos los descartes.

Así que hubo que dejar en la nevera al ex de la AS Roma y la Sampdoria. Pero Xavi ha pedido que se rescate su nombre, y ha pedido al presidente que comience las conversaciones para poder traerle a La Liga Santander. A sus 26 años, pocas oportunidades mejores ofrece el mercado, pues tiene muy buenas condiciones técnicas, físicas y mentales, y una importante experiencia en la élite.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Aunque, obviamente, lo que le hace ser tan atractivo es que no tenga coste alguno.

Mino Raiola, una baza más para que Romagnoli aterrice en el Barça

Otro punto a favor de Romagnoli es el hecho de que su representante sea Mino Raiola. Como bien es sabido por todos, el neerlandés tiene una muy buena relación con Laporta, lo que podría facilitar enormemente su desembarco. De hecho, ya se lo había ofrecido con anterioridad.

Mino Raiola
Mino Raiola

Xavi espera que sea uno de los primeros fichajes de la próxima campaña. El transalpino, por su parte, está decidido a abandonar San Siro, y tiene otras ofertas de la Serie A.

Pero da prioridad al Barça.