El Barça se olvida de Darwin Núñez y apunta a la Serie A

Los azulgranas ya no ven prioritario el fichaje de un Darwin Núñez que suena con fuerza para ir a la Juventus de Turín el curso que viene

Darwin Núñez, futbolista
Darwin Núñez, futbolista

El FC Barcelona avanza en la planeación deportiva que esperan sea el camino a la reconstrucción del club. Sin embargo, no todas son buenas noticias en los despachos del Camp Nou, la difícil situación financiera que atraviesan los azulgranas ha provocado que tengan que descartar a uno de sus grandes objetivos teniendo en cuenta la competencia a la que se enfrentan en la carrera por su fichaje.

El uruguayo Darwin Núñez parecía ser el candidato ideal para el ataque culé, pero su destino parece estar atado con la Juventus de Turín quienes superan por mucho la oferta salarial de la entidad condal y además se podrían permitir un valor de traspaso mucho más amplio.

darwin nunez
Darwin Núñez

El actual delantero del Benfica será uno de los nombres propios del mercado de fichajes. Su espectacular desempeño deportivo en lo que va de temporada sumado a la noche mágica que vivió cuando enfrentaron al Barcelona en Champions League han puesto los focos del escenario deportivo sobre la actualidad de Nuñez.

No hay dinero para Darwin Núñez

El propio Barcelona soñaba con su fichaje pues su estilo de juego encaja a la perfección con la idea que quiere imprimir Xavi en la plantilla culé. Nuñez, además de ser un goleador, es un auténtico crack, es veloz, dueño de un regate muy eficiente, sabe salir de la zona de ataque para abrir espacios y asociarse e incluso puede jugar caído a la banda derecha donde aprovecha su gran remate al encarar en diagonal. Sin embargo, el Barcelona se ha hecho a la idea de que no podrá incorporar al uruguayo puesto que los número no le dan para competir por él.

El gran favorito para ejecutar la operación es la Juventus de Turín, el club italiano está sintiendo demasiado la ausencia de los goles de Cristiano Ronaldo, y el fichaje de Moise Kean no ha resultado ser suficiente para cubrir la baja del astro portugés. Por lo cual la Vecchia Signora se ha lanzado a por Darwin Nuñez y al parecer las negociaciones van muy encaminadas. Allegri, entrenador de la Juventus, ya planea el futuro con un tridente conformado por Paulo Dybala, Álvaro Morata y el goleador uruguayo Darwin Nuñez.