La primera renovación del Atlético de Madrid después de Simeone: blindado con una cláusula de más de 70 millones

El conjunto colchonero atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone ha conseguido lo que hace un año parecía imposible: ilusionar a la afición con una plantilla prácticamente idéntica. Terceros en La Liga EA Sports, a cuatro puntos del líder con un partido menos y primero en UEFA Champions League, dependiendo de sí mismos para pasar primeros cinco temporadas después. 

Además, el ambiente en el vestuario no puede ser mejor y el Atlético de Madrid está comenzando a cerrar las primeras renovaciones para blindar a sus jugadores más importantes. Según ha informado Fabrizio Romano, Nahuel Molina ampliará su contrato hasta 2028 y tendrá una cláusula de más de 70 millones

Nahuel Molina, futbolista del Atlético de Madrid
Nahuel Molina durante un partido de UEFA Champions League. Foto: Cristina Tubilla Guerrero

El argentino se ha convertido en una pieza fundamental en el once de Simeone. Llegó la pasada campaña del Udinese y pronto se hizo con la titularidad. Su nivel fue de menos a más y fue uno de los jugadores con más minutos. Con él, han encontrado un lateral derecho con mucha verticalidad, haciendo olvidar a Kieran Trippier. 

Koke, Hermoso y Griezmann llaman a la puerta de las prioridades de Simeone 

Además del Campeón del Mundo, los rojiblancos esperan cerrar pronto la continuidad de Mario Hermoso y Jorge Resurrección “Koke”. Ambos terminan contrato en 2024. El capitán ya ha explicado que su único deseo es continuar en el Cívitas Metropolitano y no hay ningún problema en este momento. 

Koke, futbolista del Atlético de Madrid
Koke aplaude a la afición después de la victoria ante el Celtic

El Cholo Simeone también quiere que Hermoso continué en la plantilla. Con el madrileño hay más dudas. Esta temporada es el segundo con más minutos. En los últimos partidos ha sido el protagonista, sumando un gol y una asistencia que han sido fundamentales para que el equipo haya superado los retos que tenían por delante. 

Simeone entrenando al Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone dirige el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. EFE/Atleticodemadrid.com

Por último, Antoine Griezmann también ha llamado a la puerta para firmar un nuevo contrato. El francés es uno de los jugadores con mejor estado de forma de Europa. Se encuentra a tres goles de superar a Luis Aragonés como máximo goleador del club y dejó claro en los micrófonos que quiere renovar. 

Antoine Griezmann Atlético de Madrid
Antoine Griezmann durante el calentamiento previo al partido de LaLiga entre el Atlético de Madrid y el Cádiz. EFE/ Sergio Perez

Con el galo hay menos prisa, pues tiene contrato vigente hasta 2026. Simeone no se imagina un Atlético de Madrid sin él, pero tampoco sin Koke ni Hermoso, quienes serán los siguientes con los que se sienten a negociar. 

Comenta el artículo

Deja una respuesta