El deseo invernal de Simeone para el Atlético de Madrid que sigue media Europa: es su principal objetivo para 2024

El Atlético de Madrid se coloca en la cabeza para cerrar el fichaje de un futbolista argentino

Atlético y Simeone
Atlético y Simeone

Diego Pablo Simeone aprovechó su renovación para comenzar a planificar la próxima temporada, expresando cuáles son los futbolistas que quiere incorporar en el equipo. El lateral izquierdo es una zona que desde que se marchó Felipe Luis, ha quedado coja y con su mayor deseo espera revertir la situación de una vez por todas. 

Según han informado desde El Gol Digital, el Atlético de Madrid se ha interesado en Valentín Barco, futbolista argentino que milita en Boca Juniors. Sin experiencia fuera del país sudamericano, ha logrado llamar la atención de los grandes europeos y se espera que el salto al viejo continente llegue el próximo verano. 

El subcampeón de la Copa Libertadores es un lateral del gusto de Simeone. Defensivamente es muy fiable y su potencia física le permite tener muy buena llegada a área rival. Aunque Samuel Lino le ha enamorado por completo, el brasileño podría ocupar el extremo para liberarlo de tareas defensivas. 

El Manchester City será el principal rival de Simeone en la operación 

Barco tiene contrato con Boca Juniors hasta junio de 2024 y se espera que pronto dé el salto al fútbol europeo. Simeone ha pedido a los directivos apostar por él y traerlo en verano. No obstante, el Manchester City de Pep Guardiola podría adelantarse si accede a ficharlo en la ventana invernal. 

Pep Guardiola
Pep Guardiola cabizbajo después de perder una final

La presión del técnico argentino por firmar al xeneize hace que los rojiblancos tengan una ligera ventaja, siempre y cuanto los citizen no lo compren de inmediato. El jugador zurdo de 19 años ve con buenos ojos llegar a Madrid, un proyecto que cada vez apuesta más fuerte por los talentos jóvenes. 

En caso de que el Etihad Arena fuera su destino, compartiría vestuario con Julián Álvarez, una de las apuestas argentinas que hizo el equipo hace dos temporadas. El ex del River Plate ha logrado convertirse en uno de los mejores delanteros a pesar de compartir vestuario con Erling Haaland. 

Si Barco no se marcha en enero a Manchester, será uno de los primeros fichajes que los rojiblancos cerrarán en verano. Simeone sabe que puede sacar su máximo potencial, como ya hizo con Ángel Correa en su día. 

Simeone entrenador del Atlético
Diego Simeone en el partido amistoso disputado en Turquía. EFE/EPA/SEDAT SUNA
Comenta el artículo

Deja una respuesta