Simeone pide urgentemente una renovación y no es la de Griezmann: se teme lo peor y pide al Atlético de Madrid que se dé prisa

El técnico del Atlético de Madrid cerró su firma hasta 2027 y pide un nuevo contrato para un pilar

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone está más vivo que nunca en el Atlético de Madrid. Lo que parecía imposible hace un año se ha convertido en una gran noticia para la entidad. El argentino seguirá tres temporadas más en el club y reduciéndose el salario considerablemente, pasando de cobrar más de 30 millones a 9. 

Las negociaciones han estado marcadas por la continuidad de un proyecto que está funcionando. Dentro de este hay diversas piezas que deben continuar y tras su firma, ha solicitado que antes de final de año se cierren otras renovaciones de máxima importancia, como la de Mario Hermoso. 

Mario Hermoso entrenando
Mario Hermoso calienta junto a otros compañeros. EFE/ Atlético de Madrid

El central madrileño se ha convertido en un jugador primordial para Simeone y a día de hoy, quedará libre el 30 de junio de 2024 si no firma una renovación. Ya el pasado verano recibió ofertas para marcharse, pero tomo la decisión de continuar, pues iba a continuar siendo uno de los pilares del equipo. 

Grandes clubes quieren a Hermoso y Simeone quiere que se cierre cuanto antes 

La Juventus de Turín o el Barça son algunos de los clubes que se han interesado por el ex del Espanyol. Simeone es consciente de todas estas ofertas y quiere que se cierre cuanto antes. Ahora mismo es intocable en el once y ha conseguido sacar su mejor versión, por lo que no quiere que se marche. 

Mario Hermoso Atlético de Madrid
Mario Hermoso defiende a Iñaki Williams en un partido en el Cívitas Metropolitano

Para El Cholo es ahora mismo más importante la renovación de Hermoso que la de Griezmann, quien confesó en los micrófonos de la prensa que ahora le tocaba a él. El galo tiene contrato hasta 2026 y no es urgente cerrar una nueva firma en estos momentos. Koke es otro jugador que también esperan que firme pronto. 

El capitán es primordial para el argentino y es toda una leyenda del club, por lo que nadie duda de que renovará tarde o temprano. Por esto mismo, lo de Mario sigue siendo la gran duda. Ha habido negociaciones, pero no las suficientes para convencer al jugador de continuar. 

Llegó en 2019 y pronto se convirtió en un jugador clave en el sistema de 5 defensores de Simeone. Fue primordial para ganar La Liga en 2021 y ahora está mostrando un gran nivel, teniendo una salida de balón que es clave para conectar con los hombres de arriba.  

Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone durante el partido de liga que disputan el Real Betis y el Atlético de Madrid. EFE/José Manuel Vidal
Comenta el artículo

Deja una respuesta