Real Madrid y Barça, dispuestos a todo por este jugador

Jules Koundé vuelve a estar en el punto de mira de todos los grandes de Europa

Jules Kounde Espanyol
Jules Kounde Espanyol

Real Madrid y Barça parecen estar destinados a estar eternamente inmersos en constantes batallas, tanto dentro del campo como fuera de él. En el mercado de fichajes, han sido varios los futbolistas que han enfrentado de manera frontal a ambos conjuntos, desde el interés cruzado por alguno de los talentos emergentes del mercado, como es el caso de Endrick Moreira, como el conflicto que lleva meses en ciernes en torno al que apunta a ser el gran culebrón del mercado, Erling Haaland.

Sin embargo, y a pesar de no haber llegado siquiera al mes de marzo, los enfrentamientos entre madridistas y culés siguen siendo la tónica dominante. Y según indican desde Inglaterra, el siguiente foco de conflicto entre ambos conjuntos no es ni más ni menos que Jules Koundé, el central del Sevilla, y uno de los centrales más cotizados del mercado.

Su futuro en Sevilla, más en duda que nunca

Lo único que parece ser una certeza en torno al final francés es que su final en el Sánchez Pizjuán parece estar más cerca que nunca. Pretendido por algunos de los mejores clubs del panorama internacional, su renovación con el conjunto andaluz se ha ido extendiendo en el tiempo, y a día de hoy, no parece que el galo tenga ninguna intención de firmarla, al menos por el momento.

Una situación que preocupa en Nervión, dado que el contrato que une a Koundé con el conjunto sevillista finaliza en 2024. Es cierto que aún quedan dos temporadas completas para que el futbolista sea libre, pero la realidad es que, en caso de no renovar y buscar una hipotética venta, el verano de 2023 el Sevilla se vería obligado a bajar sus pretensiones, dada la situación de que en escasos meses podría negociar su marcha a cualquier club a coste cero, la que parece que de ahora en adelante será la forma de proceder en el mercado.

El Chelsea, el mejor situado para su fichaje… hasta ahora

Y son muchos los clubes de Europa que no pierden detalle sobre la situación del francés. De hecho, en el pasado mercado de fichajes, el francés estuvo cerca de recalar en el Chelsea, un acuerdo que finalmente no se dio debido a que ambos conjuntos no llegaron a un acuerdo económico.

Un hecho que no hizo que el equipo blue perdiese el interés en el galo, ya que los de Thomas Tuchel siguen muy de cerca la situación del francés, sobre todo teniendo en cuenta que dos de sus centrales, Rüdiger y Christensen, terminan contrato este mismo verano, lo cual podría poner a la zaga del conjunto londinense en jaque.

Así lo ha confirmado el periodista británico de Sky Sports, Florian Plettenberg, que ha llegado a asegurar que desde Stamford Bridge estarían dispuestos a desembolsar una cantidad desorbitada por el francés, muy cercana a los 90 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión.

Real Madrid y Barça entran en escena

No obstante, el descontento del francés en Sevilla no ha pasado desapercibido tampoco para Madrid y Barça, quienes, conscientes de su situación contractual, han entrado de lleno en la puja por hacerse con los servicios del francés.

En el caso del conjunto blanco, el interés por el central francés no es algo nuevo. José Ángel Sánchez, Director General del Madrid, lleva años monitorizando el rendimiento del francés, desde que aún militaba en las filas del Girondins. Se trata de un perfil que se adapta al estilo de juego de los de Carletto, no obstante, a día de hoy, dado el gran nivel ofrecido por Militao y Alaba, y la millonada que tendría que desembolsar cualquiera que quisiera hacerse con sus servicios, hacen de esta una operación complicada, sobre todo teniendo en cuenta que las prioridades del conjunto blanco son otras.

En Can Barça, dada una pobre situación económica que, salvo gran sorpresa, descarta al conjunto catalán en la puja por el fichaje de Haaland, y el gran rendimiento que están mostrando los refuerzos ofensivos de invierno, entre los que destacan Adama y Aubameyang, los grandes esfuerzos económicos del siguiente mercado podrían ir destinados al centro de la zaga, algo que podría hacer la llegada del francés al Camp Nou mucho más factible.