Jules Koundé vuelve a colarse en la agenda de prioridades del Real Madrid

Koundé se ha alejado del Chelsea, lo que pretende aprovechar Florentino Pérez para llevárselo al Madrid

Jules Koundé
Jules Koundé

El Real Madrid arrastra problemas defensivos graves. Raro es el encuentro en el que deja la portería a cero, siendo el choque ante el Shakhtar Donetsk una excepción. Para colmo, las bajas que tiene en la zaga han evidenciado que apenas hay fondo de armario. Por esa razón, Carlo Ancelotti pide a la desesperada que le traigan refuerzos lo antes posible, comenzando por el mercado invernal. Ya esperaba que en verano le trajeran a alguien que pudiera cubrir la baja de Raphaël Varane, pero se quedó con las ganas.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

En concreto, el nombre que propuso el técnico italiano fue el de Jules Koundé, un futbolista que resulta de su total agrado. Cree que ayudaría a acabar con esas lagunas en la retaguardia de raíz, pero le daban por perdido, después de que se afirmara que lo tenía hecho con el Chelsea. No obstante, no solo no acabó marchándose a la Premier League, si no que, al parecer, habrían roto todo tipo de conversaciones con la entidad londinense. Algo que puede aprovechar Florentino Pérez para hacerse con él.

Porque el nombre del internacional francés es uno de los que más convence en el cuadro blanco, por no decir el que más, para esa demarcación. Ya conoce La Liga Santander, donde se ha convertido en uno de los mejores del planeta, y sus actuaciones en las filas del Sevilla vienen siendo realmente soberbias. El único inconveniente sería su elevado precio, pues serían necesarios, como mínimo, 80 millones de euros para poder conseguir su libertad.

Pero no es motivo para que desde el Santiago Bernabéu hayan perdido el interés, y siguen teniéndole muy en cuenta. Seguirán muy de cerca las evoluciones del canterano del Girondins de Burdeos, el enésimo descubrimiento de Monchi, y que puede ser la próxima gran venta que hagan en el combinado hispalense. Los 25 ‘kilos’ que pagaron en su día, y que parecían ser una cantidad desorbitada, han quedado amortizados más que de sobra.

Seguiría los pasos de Julio Baptista o Sergio Ramos, que también dejaron el Ramón Sánchez Pizjuán para irse a la capital de España.

Koundé lo pararía todo por el Madrid

Como es de esperar, y pese a que se haya distanciado del Chelsea, a Koundé no le faltarán ofertas. Y no son pocos los equipos que pujarán para poder llevarse al gato al agua.

Sin embargo, parece que el defensor nacido en 1998 lo tiene muy claro. Y solo piensa en el Madrid.