Carlo Ancelotti sigue insistiendo y pide a Florentino Pérez a Dominic Calvert-Lewin

Ancelotti sigue pidiendo a un delantero centro, y Calvert-Lewin le gusta mucho, pues ya coincidió con él en el Everton

Dominic Calvert-Lewin
Dominic Calvert-Lewin

Carlo Ancelotti no está del todo satisfecho con la plantilla que tiene, y eso es obvio. Por esa razón, solicitó varios refuerzos el pasado verano, entre ellos, el de un Kylian Mbappé que estuvo a punto de llegar al Real Madrid. Pero también solicitó un central de garantías, para cubrir la pérdida de Raphaël Varane, o un delantero que pudiera dar descanso a Karim Benzema. No obstante, no le trajeron ninguna de las tres cosas que solicitó.

La operación salida se enquistó más de lo esperado, y eso dificultó enormemente las cosas. Al final, se quedaron algunos miembros que no entraban, y siguen sin entrar, en los planes del técnico italiano. Tal es el caso de Dani Ceballos, Jesús Vallejo, Mariano Díaz o Luka Jovic. Estos dos últimos fueron los responsables de que no pudiera llegar otro ariete, que aportara su granito de arena para acabar con los problemas de puntería que aún a día de hoy siguen arrastrando.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Y, para ‘Carletto’, la llegada de Dominic Calvert-Lewin hubiera servido para poner punto y final al que viene siendo el gran dolor de cabeza de todos. En especial, de la afición, que está harta de ver como a su equipo le cuesta una barbaridad ver portería, lo que cuesta muchos puntos. El ejemplo más claro se puede encontrar en la última jornada de la Champions League, en la que cayeron frente al modesto Sheriff Tiraspol, a pesar de que chutaron más de 20 veces.

Dependen en exceso de Benzema, y, cuando el galo no tiene el día, tan solo Vinicius Junior marca las diferencias. Por ello, Ancelotti recomendó al internacional inglés, que ha demostrado ser un ‘killer’ letal en la Premier League, en la que lleva varias campañas rindiendo a un nivel excelso. Y lo cierto es que Florentino Pérez estudió muy seriamente la posibilidad de lanzarse a por su contratación, pero, finalmente, todo quedó en nada.

La razón fue que no fueron capaces de encontrar un destino a Jovic ni a Mariano, que se negaron a hacer las maletas.

Ancelotti pide que vuelvan a intentar el fichaje de Calvert-Lewin

Pero al transalpino no se le quitan tan fácilmente las ideas de la cabeza, y todavía espera que Calvert-Lewin aterrice en el Santiago Bernabéu. Tiene una muy buena relación con el atacante nacido hace 24 años, y sabe que estaría muy ilusionado ante la posibilidad de dar el salto a un club en el que puede ganar títulos, y disputar la Copa de Europa.

El Everton y el Madrid guardan relaciones muy amistosas, a raíz del traspaso de James Rodríguez. Algo que podrían aprovechar. El precio del británico sería de unos 50 millones de euros, como mínimo.

Tampoco se descarta que haya un cambio de cromos para abaratar la operación.