Las desorbitadas demandas salariales de Rüdiger que lo alejan del Real Madrid

Los 55 millones que exige el alemán para firmar su contrato enfrían el interés del Madrid

Rudiger
Rudiger

Antonio Rüdiger sigue siendo uno de los nombres propios que está agitando el mercado de fichajes. Entre las muchas estrellas del panorama futbolístico que ven cómo su contrato llega a su fin el próximo 30 de junio, pasan los días y el central alemán sigue sin dar pistas sobre la camiseta que vestirá el curso que viene.

A pesar de que su futuro parecía lejos de Stamford Bridge, a día de hoy, su continuidad no es una opción totalmente descartada. Thomas Tuchel ha reiterado de forma pública en reiteradas ocasiones su intención de seguir contando con el internacional alemán entre sus filas.

Sin embargo, en la puja hay varios equipos de casi todas las grandes ligas europeas, entre los que se encuentra el Real Madrid. Sin embargo, el futuro del todavía jugador blue, parece una cuestión más económica que deportiva.

Una decisión en la que lo económico tiene más peso

Las conversaciones sobre su negociación con el Chelsea se rompieron el verano pasado, cuando el conjunto inglés le ofreció renovar con un salario que lo mantenía fuera de los diez jugadores mejor pagados de la plantilla del conjunto londinense, algo que el central no consideraba acorde a su estatus.

Desde entonces, su futuro ha estado vinculado a una gran cantidad de clubes: PSG, Manchester United, Bayern de Múnich… Son varios los clubes que quieren hacerse con un futbolista de primer nivel mundial sin pagar traspaso, como es evidente.

Pero el hecho de que el futbolista pueda salir gratis de Londres este verano, eso no implica que vaya a llegar gratis a su próximo club. Y es que la prensa inglesa ha filtrado las cifras que el central alemán ha exigido o bien para continuar en el Chelsea o bien para firmar un nuevo contrato: 55 millones de euros.

Una cifra que se divide entre el salario que exige cobrar y la prima de fichaje.  Una cifra desorbitada que, de no descender, haría que el Madrid ni siquiera pujase para hacerse con el fichaje del central.

El fichaje de Alaba, el ejemplo a seguir

Unos números a los que el conjunto blanco no tiene pensado acercarse, más aún, teniendo en cuenta el precedente de Alaba. El central austriaco llegó a Madrid con el cartel de uno de los mejores centrales de Europa, y la prima que recibió para vestir la camiseta blanca, fue de tan solo 17’7 millones de euros.

David Alaba
David Alaba

Una situación muy distinta a la del central alemán, ya que en diversas ocasiones el actual 4 del Real Madrid aseguró que no se trataba de una cuestión de dinero, sino deportiva, y que una vez tomada la decisión de abandonar Múnich, el Real Madrid era su única opción.

Desde el Madrid consideran a Rüdiger una gran opción para reforzar el centro de la zaga, pero también creen que sus demandas salariales son incompatibles con un futbolista de 28 años.

Si finalmente el alemán se mantiene en sus trece, la incorporación al Real Madrid no es ni siquiera una opción. Ante esta posibilidad, el Madrid maneja algunos nombres en la recámara, estando especialmente bien vistos dos conocidos de la liga: Pau Torres y Jules Koundé.