Rüdiger se aleja del Chelsea, pero no da pistas sobre su destino

El central alemán, pretendido por el Real Madrid, no parece tener prisa por resolver su futuro

Rudiger
Rudiger

El mercado de fichajes de este verano promete ser, cuanto menos, agitado. Son muchas las grandes estrellas cuyo contrato finaliza el 30 de junio y ya son libres para negociar con cualquier club. Y muchos de esos futbolistas ya están dando de qué hablar, como es el caso de Paulo Dybala.

En el pasado mercado de verano, el Real Madrid fue el más listo de la clase para llevarse el gato al agua y conseguir la contratación de David Alaba. El central austriaco quería probar suerte en una nueva aventura en otro gran club europeo.

El caso Alaba, el precedente

Como era de esperar con un central de su categoría, media Europa pujó por él. En España, en Inglaterra, en Italia… pero el hasta entonces defensor muniqués se decantó por el blanco. El Madrid se movió más rápido y mejor que ningún otro club y cerró su incorporación antes de que comenzase febrero.

Sin embargo, la noticia, que venía siendo un secreto a voces, no se hizo oficial hasta el 28 de mayo. Y como ya hiciese el último jugador que cambió el rojo de Baviera por el blanco de Madrid, Toni Kroos, la adaptación del austriaco fue inmediata.

Tras una planificación en lo defensivo que muchos consideraban un despropósito, debido a las salidas de Sergio Ramos y Varane, el propio Alaba se asentó junto a Éder Militão en el centro de la zaga merengue, formando una de las parejas más férreas de los grandes clubes europeos.

antonio rudiger
Antonio Rüdiger.

Tan bien le salió la jugada a Florentino Pérez, que de cara a la próxima temporada quiere repetirla. Pero en esta ocasión, centrando sus ojos bastante lejos de Múnich: en Londres. El central alemán Antonio Rüdiger quiere salir del Chelsea, algo que, un año más, mantiene activo el radar de muchos de los grandes clubes del continente.

Sin embargo, parece que no será una incorporación tan sencilla como la de Alaba. Y es que lo del ex del Bayern de Múnich no fue una cuestión de dinero, y siempre remarcó que, en caso de abandonar el conjunto bávaro, solo iría al Real Madrid. Con lo cual, una vez tomada la decisión de abandonar Alemania, el conjunto blanco ya se encontró con las piezas del puzzle prácticamente colocadas.

En el caso del central alemán, la situación no parece ir por esos mismos derroteros. A pesar de que el técnico blue, Thomas Tuchel, confirmase en la última rueda de prensa previa al encuentro del Chelsea en la FA Cup que la renovación de Antonio no estaba descartada, las últimas declaraciones del central parecen insinuar lo contrario.

Pretendido por varios grandes europeos

Y es que en una entrevista con Sky Sports, el internacional germano realizó unas declaraciones que a muchos le han sonado a despedida: “Creo que tienes que verlo por capítulos, y he disfrutado este capítulo, lo he disfrutado hasta ahora. Es el mejor momento de mi carrera”.

Sin descartar al 100% una renovación con el Chelsea sobre la bocina, los principales rivales a batir por el Madrid para hacerse con los servicios del central son dos: Bayern de Múnich y PSG.

El principal escollo que ve el Madrid para que su fichaje se lleve a cabo es la alta ficha que pide el alemán: 12 millones netos al año. Una cifra a la que desde la capital no piensan acercarse, por lo que si se mantiene en sus trece el Madrid no entrará en una subasta.

Con un poderío económico claramente inferior al del club francés, será la voluntad del futbolista la que marque su destino. Si prioriza el dinero, recalaré en París. Si, al igual que hizo Alaba, quiere vestir de blanco a cualquier precio… El Madrid podría apuntalar su zaga con otro central de garantías.