Raphaël Varane se arrepiente de abandonar el Real Madrid para irse al Manchester United

Varane no está teniendo un buen comienzo en la Premier League, y comienza a arrepentirse de dejar el Madrid

Raphaël Varane
Raphaël Varane

Raphaël Varane tomó una decisión muy arriesgada en este último verano. Con una oferta de renovación sobre la mesa por parte del Real Madrid, decidió rechazarla, y poner punto y final a un matrimonio que duró prácticamente una década. Carlo Ancelotti esperaba que se quedara, pero entendió que el galo quería conocer una nueva competición, y experimentar una nueva aventura en otro club. Porque en el cuadro blanco ya lo había ganado absolutamente todo.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Así que se decantó por hacer las maletas, y marcharse al Manchester United, que le puso sobre la mesa un contrato irrechazable. Le pagaba un dineral, y, además, también le ofrecía un puesto como titular indiscutible, junto a Harry Maguire, en el eje de la zaga. Algo que Florentino Pérez ya no se atrevía a prometerle, pues lo cierto es que, en las dos últimas campañas, el nivel que venía mostrando el canterano del Lens venía siendo bastante irregular.

Y, tras el fichaje de David Alaba, y la irrupción de Eder Militao, no podían asegurarle nada. El campeón del Mundial de Rusia en 2018 se fue, por lo tanto, a Old Trafford, donde le prometían un proyecto ganador, y así se lo demostraron, fichando también a galácticos como Jadon Sancho o como Cristiano Ronaldo. Pero, hasta la fecha, no han hecho más que el ridículo, pues están muy lejos de las expectativas iniciales. En la Champions League, son primeros en su grupo, pero sufriendo en todos los encuentros.

En la Carabao Cup, fueron eliminados a las primeras de cambio por el West Ham United, mientras que, en la Premier League, la cual no conquistan desde 2013, ocupan una triste séptima posición. Para colmo, este pasado fin de semana hicieron el ridículo ante su propia afición, y cayeron por cero a cinco ante el eterno rival, el Liverpool. Varane ya comienza a pensar que se equivocó yéndose. Y eso que solo han pasado tres meses…

Varane no tiene intención de volver al Madrid

Sin embargo, el galo no tiene pensado regresar al Santiago Bernabéu, pues da ese capítulo por cerrado. Fue muy feliz, y guarda un gran recuerdo, pero forma parte del pasado. En caso de abandonar el conjunto ‘red devil’ en algún momento, lo haría para irse a otra escuadra, y conocer otra liga.

Y, viendo como van las cosas, es muy probable que eso sea más pronto que tarde.