El agente de Dembélé ofrece su fichaje al Real Madrid y desata un terremoto en el Clásico

Los blancos se llevan el Clásico en el Camp Nou por 1-2 ante el Barça de Ronald Koeman

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha ganado al Barça de Ronald Koeman 1-2 el Clásico en el Camp Nou gracias a los goles de David Alaba y Lucas Vázquez. Un Clásico en el que Ousmane Dembélé no ha sido precisamente noticia por su rendimiento en el campo. El francés sigue recuperándose de su lesión sufrida el pasado mes de junio y todo apunta a que, si sigue evolucionando bien, ya podría tener algún minuto contra el Rayo Vallecano.

Sin embargo, lo que ha provocado un terremoto en la directiva del Barça en el Clásico es saber que, como apuntan en medios como The Sun, el entorno del extremos francés ya habría flirteado con el Real Madrid de cara a un posible fichaje.

El lío con Dembélé en el Barça

No es que sea un secreto precisamente que, a diferencia de lo que ha ocurrido recientemente con Pedri o con Ansu Fati, el Barça se está encontrando con dificultades a la hora de renovar a Dembélé.

El contrato del delantero acaba el próximo verano, y la dramática situación económica por laque atraviesan los azulgrana hace imposible que Laporta puede ofrecer una renovación de megaestrella a Ousmane.

Desde el club apuntan en público que las conversaciones siguen manteniéndose y que la idea del jugador es la de seguir en el Camp Nou y ser un referente del Barça post-Messi.

Sin embargo, en privado no son pocos los que argumentan que, si bien es cierto que Ousmane es un activo importante, su renovación iría más ligada aun posible traspaso el próximo verano que a otra cosa.

El Barça, sin poder económico para afrontar grandes operaciones, estaría encantado con renovar a Dembélé con una ficha asumible y que, una vez renovado, el delantero les sirviera como trueque para un fichaje galáctico.

En este sentido, cómo no, el entorno del jugador está también jugando su partida de póker, y ya han sido varios los contactos que ha mantenido de forma informal con clubes top de Europa.

Salir gratis del Barça es una opción que Dembélé contempla, entre otras cosas porque sabe que así su contrato, vaya donde vaya, será mucho mejor que si el club que lo ficha debe además pagar algo al club catalán.

Clubes como el Manchester City, el United, el Liverpool, el Tottenham y el Newcastle están en la lista de pretendientes de Dembélé. Su agente y su entorno, eso sí, han tanteado a un Madrid que busca también reforzar su delantera de cara al próximo curso.

Laporta sabe que son movimientos propios del momento, pero evidentemente no le hace ninguna gracia que, aunque sea a modo de tanteo, el entorno de Ousmane tenga al Madrid en mente.