Marc-André ter Stegen pone su salida del Barça sobre la mesa de Leo Messi

Ya ha recibido una oferta muy jugosa

Fotografía: Quiere irse del Barça a lo Leo Messi. Una estrella azulgrana pide a Joan Laporta que le deje salir: está harto
Fotografía: Quiere irse del Barça a lo Leo Messi. Una estrella azulgrana pide a Joan Laporta que le deje salir: está harto

El Barça se hunde poco a poco, y no hay motivos para la esperanza, ni para pensar que puedan reflotar en un futuro cercano. Ahora mismo, la situación del club es límite, con un proyecto en ruinas, un entrenador que está más fuera que dentro, y sin una plantilla competitiva. Si ante el Granada ya se rozó el ridículo, y solo pudieron sacar un empate, frente al Cádiz la cosa no fue mucho mejor. Y nuevamente se llevaron un punto, pero sin generar peligro, y siendo inferiores.

Ronald Koeman, que para colmo fue expulsado, se mostró tranquilo y confiado, y está convencido de que no ha sido su último choque dirigiendo a los azulgranas. Joan Laporta, por su parte, sigue a la búsqueda de un nuevo técnico, pero el tiempo pasa, y aún no ha encontrado una alternativa fiable. Y le costará hacerlo, pues no todos están dispuestos a asumir el control de un barco que se hunde. Por si no fuera suficiente, ahora se ha encontrado con el descontento de un titular indiscutible, y uno de los capitanes, que quiere irse. Porque Marc-André ter Stegen se está pensando sus opciones.

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

No es algo nuevo, pues, en su momento, tuvo ofertas, y estuvo meditando la opción de hacer las maletas. Las conversaciones para renovar su contrato no avanzaban, y llegó a estar con pie y medio fuera. Finalmente, decidió quedarse en el Camp Nou, donde se siente como en casa, pues está completamente adaptado, y habla el idioma de maravilla. Además, es muy querido por sus compañeros, y es todo un ídolo para la afición, por su humildad y su profesionalidad.

Sin embargo, al internacional alemán le han surgido las dudas. Ya no ve un proyecto ambicioso en el Barça, y ha recibido una llamada del Bayern de Múnich que le ha hecho plantearse su fuga. Los bávaros le quieren como sucesor de un Manuel Neuer al que ya le queda muy poco en la élite, y estarían dispuestos a presentar una oferta muy jugosa para hacerse con sus servicios. Le duplicarían el salario, y le asegurarían títulos, algo que los culés no pueden hacer, a día de hoy.

Laporta tendrá que solucionar el problema. Aunque, viendo la situación económica, tampoco sería una mala idea vender a Ter Stegen, que dejaría mucho dinero en las arcas. Y lo cierto es que tanto el pasado curso como en este su rendimiento ha bajado…

Una marcha tan dolorosa como la de Leo Messi

Pero, pese a que su nivel ya no sea el mejor, y está a la sombra de otros guardametas como Jan Oblak o Thibaut Courtois, no cabe duda de que la pérdida del ex del Borussia Mönchengladbach sería tremendamente sensible.

Estaría a la par que la de Leo Messi, cuyo vacío sigue siendo recordado por todos en el Barça. Curiosamente, el astro del Paris Saint-Germain era uno de los grandes enemigos de Ter Stegen, con el que tuvo varios enfrentamientos.

Ahora puede tomar el mismo camino y dejar la ciudad condal.