Se ofrece a Joan Laporta antes del Cádiz-Barça. Koeman está sentenciado y puede llegar él

Los azulgranas no pudieron con los andaluces.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

El Barça de Ronald Koeman está tocado de muerte. El conjunto azulgrana no fue capaz de vencer en el Carranza y pese a que el técnico holandés se puede defender con una expulsión muy rigurosa a Frenkie De Jong, parece que eso no será suficiente para que salve el cuello el entrenador. Ahora habrá que ver si llega al partido del fin de semana o no.

Joan Laporta que lleva toda la semana en conversaciones con entrenadores que pueden remplazar a Koeman como se ha ido filtrando a la prensa. Los nombres de Xavi Hernández, Erik Ten Hag, Roberto Martínez o André Villas Boas han saltado a la palestro en estos últimos días, pero todavía no hay ninguno cerrado.

Hoy mismo ha salido un último técnico en la lista. Y es que el técnico francés Rudi Garcia, quien había sonado en diversas ocasiones ya para hacerse cargo del banquillo del Barça, se habría ofrecido al conjunto catalán.

El entrenador galo se encuentra sin equipo actualmente tras su última etapa en el Olympique de Lyon donde consiguió 1,88 puntos en los 78 partidos que dirigió al equipo de la Ligue 1.

El nombre de Rudi Garcia gusta a la directiva del FC Barcelona debido a ser de un perfil más bajo y por lo tanto sus condiciones económicas también lo son respecto a los cuatro nombres que habían sonado hasta el momento.

Además, el técnico galo es un especialista en sacar jugadores jóvenes en sus equipos por lo que podría ser ideal para los catalanes, aunque está en duda que pueda tener el estilo de juego que se le pide a todo entrenador del Barça.

La cabeza de Ronald Koeman estará rodando en breve tras el mal partido ante el Cádiz y ahora falta ver quién será el sustituto del entrenador holandés. Laporta está haciendo números.