Presión a Pochettino para no cambiar a Messi por Mbappé

El entorno del PSG presiona al técnico argentino Mauricio Pochettino para que se olvide de Messi y centre sus esfuerzos en intentar cerrar la continuidad de Mbapé

Mbappé y Pochettino
Mbappé y Pochettino

La aplastante victoria del PSG en el Camp Nou ante el Barça, donde los de Presión a Pochettino para no cambiar a Messi por Mbappé Pochettino dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada con el 1-4, tuvo un protagonista evidente: Kylian Mbappé.

No eran pocos los que en la ciudad condal avisaban que la defensa del Barça, por mucho que Piqué regresara al once, sufriría, y mucho, con la velocidad y el desborde del  galo. Y así fue. Mbappé se doctoró con un hattrick en uno de los campos (en teoría) más difíciles de Europa demostrando que está a otro nivel.

Pochettino y el cambio Messi-Mbappé

La otra cara de la moneda fue un Leo Messi que, más allá de marca de penalti, volvió a mostrar esa imagen apática, poco rebelde y sin liderazgo que ha mostrado en los últimos desastres del Barça en la máxima competición doméstica.

Es por eso que, viendo las diferencias entre los dos y que, sobre todo, Mbappé es una estrella emergente y Messi una estrella que va ya de capa caída, muchos en Francia empiezan a presionar al PSG y a Pochettino para que no lleve a cabo el fichaje de Leo.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Si el argentino llega a París el próximo verano, será Mbappé quien saltará del equipo parisino. Y eso, a día de hoy para muchos, no deja de ser una operación deportivamente ruinosa.

Pochettino se mostró claro respecto al futuro de su jugador: “Está claro que es un gran futbolista, hoy lo ha demostrado con este hattrick y sobre todo con el compromiso que ha demostrado en tareas defensivas. Para el jugador ha hecho un gran esfuerzo además de un partido brillante”, apuntó.

Y fue más allá alabando el carácter ganador de Kylian: “La confianza siempre tiene que ser absoluta y él se sentía tranquilo. Me preguntó ayer en el entrenamiento: ‘cuántas veces ganaste en el Camp Nou’. Le dije una y me contestó: ‘mañana serán dos’. Por eso es un jugador top y ahora me lo ha recordado”.

Por mucho que Nasser Al-Khelaïfi siga soñando con tener el cromo de Messi en su colección, en París son muchos los que apuestan que es mucho mejor olvidarse del ‘10’ culé y atar cuanto antes la continuidad del galo. Partidos como ayer demuestran que no es una opción precisamente equivocada.