Haaland llegará al Real Madrid antes que Mbappé

El delantero del Borussia de Dortmund Erling Haaland se convierte en la prioridad del Real Madrid

Haaland
Haaland

Es de sobras conocido que en el Real Madrid están centrados de forma evidente en dos nombres en concreto: Kylian Mbappé y Erling Haaland. De hecho, no fue otro que Josep Pedrerol, un periodista muy bien conectado con la zona noble del Santiago Bernabéu, el que apuntó hace apenas unos días que el club blanco iba a fichar a uno de los dos el próximo verano.

La idea que tiene Florentino Pérez en mente es la de acabar juntando a los dos jugadores jóvenes que mayor presente y futuro tienen a día de hoy en Europa. Eso sí, viendo que el PSG no está poniendo nada fácil la salida de Mbappé y que la única oportunidad que tendrán en el Madrid de conseguir fichar al galo es si el PSG se hace con Leo Messi, ahora el punto de mira está fijado en Haaland.

Haaland es la prioridad del Real Madrid

Por varios motivos. El primero, porque, directamente, es más barato. Su fichaje podría rondar los 90-100 millones de euros, y su ficha sería mucho mas baja que la del astro del PSG.

Erling Haaland
Erling Haaland

Segundo, porque en la secretaría técnica consideran que la llegada de un killer como es Erling ayudaría mucho más al equipo a corto plazo que la de Mbappé. Y más teniendo en cuenta que, a diferencia del noruego, Kylian no ha renovado su contrato y su vinculación con el club de París acaba en el verano de 2021, por lo que podría ficharlo gratis.

La idea es reforzar la delantera este verano con Haaland, que éste conviva una temporada seguramente con Karim Benzema y muy probablemente con Eden Hazard y, el verano que viene, juntar a Erling con Mbappé y que Karim y Eden hagan las maletas.

Una transición en dos temporadas mucho más sencilla a nivel económico que ir a por los dos este verano y que, como apuntan desde el entorno del presidente, parece mucho más factible. Eso sí, si el PSG ficha a Messi, la opción Mbappé estará de nuevo encima de la mesa.