Mbappé bloquea la llegada de Messi al PSG

El delantero francés de PSG Kylian Mbappé cierra la puerta del club galo a Leo Messi

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El FC Barcelona perdió contra el Paris Saint-Germain (1-4) en la ida de los octavos de final de la Champions League disputada en el Camp Nou. Leo Messi abrió el marcador en el minuto 27 transformando un penalti cometido sobre Frenkie de Jong. Pero cinco minutos después Kylian Mbappé igualó la contienda. Y ahí empezó la pesadilla para los de Ronald Koeman.

Messi marca el 1-0 en el Barça-PSG
Messi marca el 1-0 en el Barça-PSG

En la segunda parte fueron los galos los que llevaron las riendas del choque ante un Barça que fue a mucho menos y dejaron la eliminatoria prácticamente vista para sentencia. Mbappé anotó el 1-2 en el 65‘, en el 70Moise Kean amplió la ventaja y en el 85Mbappé completó su hat trick.

Un Mbappé que centró gran parte de las miradas. Pero no solo por el rendimiento que se esperaba del delantero, que fue excelente en un choque tan trascendental como el de esta noche, sino por su futuro incierto en sel PSG. tan en el aire como la de Messi en el Barça.

Messi al PSG y Mbappé al Real Madrid

El de Leo, según habladurías y rumores surgidos en los últimos meses, sobre todo desde que puede negociar con el club que quiera, está en el Paris Sain-Germain. El de Mbappé, también según informaciones surgidas desde hace tiempo, en el Real Madrid. Los blancos son los que más fuerte piensan apostar por el crack franc.es. Dos movimientos que se prevén para el próximo verano.

Sin embargo, tal y como ha surgido en varios medios esta semana, Messi no podría jugar en el PSG el curso que viene. Mbappé bloquea su llegada.

Mbappé cierra la puerta del PSG a Messi

Porque según se ha sabido en las últimas horas, Mbappé habría decidido no salir del club francés el próximo verano. Su entorno y el futbolista no consideran que sea el mejor momento para abandonar la capital francesa, pues en ningún club encontrarán una oferta tan suculenta como la que el PSG le pone sobre la mesa y en la que le garantizan igualar los caso 40 millones de euros que cobra Neymar, el mejor pagado de la plantilla. Por tanto, las intenciones de Kylian pasarían por cumplir el contrato que le liga al club francés hasta 2022 con renovación incluida, retrasando la opción de una salida pactada para cuando la situación económica mejore y tanto Mbappé como el PSG puedan obtener lo deseado en cuestiones monetarias. El jugador, su contrato millonario, y el club galo un pago suculento por su traspaso.

Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé
Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé

No hay sitio para todos

Un escenario que no dejaría lugar a la entrada de Messi en la plantilla. El PSG violaría el límite salarial sumando a Leo a su lista de trabajadores, con lo que la permanencia de Mbappé en el Parque de los Príncipes descartaría la llegada del de Rosario.

Además, ambos juegan en posiciones similares, lo que generaría un desequilibrio peligroso en la plantilla de Mauricio Pochettino. No hay sitio para tanto crack.