Pochettino manda todo el arsenal del PSG para sacarlo del Barça: Joan Laporta lo tenía convencido

El técnico del PSG Mauricio Pochettino tralada su interés a este crack del FC Barcelona para llevárselo de la ciudad condal

Mauricio Pochettino, entrenador del fútbol
Mauricio Pochettino, entrenador del fútbol

El inicio de la temporada pasada de Leo Messi dejó clara la crisis que existía entre el futbolista y la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Tardamos unos cuantos meses en volver a ver la sonrisa del capitán. Y también verlo abrazándose con sus compañeros. De hecho, en sus primeros meses solo le vimos congeniar con Pedri.

Otro de los futbolistas con el que Messi se entendió muy bien sobre el terreno de juego fue Ilaix Moriba. Algo nada fácil, pues Leo no suele hacer muchas fiestas con los que suben del filial hasta que estos no se lo ganan.

El futuro de Ilaix Moriba está en el aire

Un Ilaix que se encuentra en una situación complicada en el conjunto culé. Ronald Koeman cuenta con él como jugador del primer equipo. Sin embargo, sus diferencias con la cúpula le tienen apartado del equipo azulgrana.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

El futbolista tiene contrato con el Barça hasta junio de 2022 y en el Camp Nou quieren evitar que se marche el curso que viene con la carta de libertad. Actualmente cobra 2 millones de euros. Y desde el Barça le ofrecen un acuerdo por 5 temporadas con una subida del sueldo hasta los 2,2 ‘kilos’, comprometiéndose a revisar su contrato en un par de temporadas.

Sin embargo, el futbolista no está de acuerdo con la propuesta. Reclama que, si firma por 5 años, el sueldo sea de un mínimo de 3 millones anuales. Y en caso de aceptar una cifra menor, no firmaría por más de dos años más allá de 2022.

Pochettino se entromete en las negociaciones del Barça con Ilaix

Ahora desde el club le han trasladado un ultimátum. Joan Laporta le ha dicho que si no acepta la oferta, o se busca equipo o se pasará el próximo curso en el filial. De hecho, es donde se encuentra haciendo la pretemporada. No le han dejado formar parte del ‘stage’ a las órdenes de Koeman. Y en los últimos días todo apuntaba a que el jugador estaba convencido de renovar.

No obstante, harían bien en el Barça acelerarla ampliación del compromiso con el crack. Por un lado, algunos rumores apuntan a que podría tener algo acordado con el Real Madrid. Por otro, según cuentan a Diario Gol, Mauricio Pochettino le ha hecho llegar al futbolista su interés de que pase a formar parte de la plantilla del Paris Saint-Germain. Y allí sí estarían dispuestos a cumplir con las pretensiones económicas del canterano culé. Veremos si en los próximos días evolucionan las conversaciones con el PSG o si finalmente Ilaix fortalece sus lazos con el Barça.