Koeman bloquea el fichaje que Messi le ha pedido a Joan Laporta para el Barça: no lo quiere ni ver

El técnico Ronald Koeman rechaza el fichaje de una propuesta de Leo Messi para el FC Barcelona

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El FC Barcelona empezó muy fuerte en el mercado de fichajes las contrataciones de Sergio el ‘Kun’ Agüero, Eric García, Emerson Royale y Memphis Depay. Y se conoce que el presidente Joan Laporta y compañía siguen tanteando el mercado en busca de oportunidades en forma de cesión o de intercambio de jugadores. Ronald Koeman ha pedido un guardameta, un lateral zurdo, un central y un centrocampista con recorrido.

Sin embargo, no se descarta que las cosas se queden como están, al margen de las salidas necesarias para dejar sitio al salario de Leo Messi, y se opte por subir a jugadores del filial. De hecho, Koeman habría rechazado un fichaje en las últimas horas.

Messi avala a Cristian Romero

Uno de ellos es el de Cristian Romero, uno de los cracks de la Selección Argentina campeona de la Copa América 2021. Un crack que ha recomendado el propio Messi a Laporta, pero que no llegará al Barça.

Cristian Romero
Cristian Romero

El curso pasado, Romero firmó una muy buena temporada en el Atalanta, donde jugó cedido. Tan buenas fueron sus actuaciones que el Atalanta ejecutó la opción de compra de 16 millones que tenía sobre el jugador.

Ahora los italianos estaban dispuestos a negociar. No obstante, situaron su precio de partida en 50 millones de euros. Y ello ha frustrado su posible fichaje.

Koeman lo rechaza y el crack se va al Tottenham

Por un lado, porque es una cifra que Koeman prefiere que se inviertan en otros cracks más de su agrado. Por otro, porque Laporta veía inviable asumir la operación y habría intentado cerrar una cesión, pero los de Bérgamo han rechazado la propuesta,  pues han encontrado un comprador para el futbolista. Y entre cederlo y venderlo, prefieren la segunda opción y sacar beneficio de la operación.

Tal y como informa TyC Sports, el Atalanta habría llegado a un acuerdo con el Tottenham por esos 50 millones de euros que reclamaban por dejarlo salir. Todo queda ahora a expensas de las firmas de las partes, algo que no se produciría hasta que el Atalanta consiga cerrar el fichaje de Merih Demiral, también de la Juventus.