Depay interviene y Koeman lo arrincona: Joan Laporta tiene órdenes directas de sacarlo del Barça

El jugador ya sabe que no cuenta para Ronald Koeman y Joan Laporta le exige que se busque equipo cuando antes

Stuttgart-Barça
Stuttgart-Barça

Ronald Koeman va recuperando efectivos poco a poco. Este sábado dio los primeros minutos de la pretemporada a Ronald Araujo, Sergio Busquets y Jordi Alba, que se incorporaron a la disciplina culé más tarde tras haber disputado la Eurocopa.

Otro de los que llegó esta semana fue Martin Braithwite. Sin embargo, el noruego no ha tenido ni un solo minuto a las órdenes de Koeman. Este sábado Koeman dio la titularidad a Antoine Griezmann en la posición de ariete y más tarde dio entrada a Rey Manaj. Una decisión que no es casualidad.

Martin Braithwite
Martin Braithwite

Depay deja sin argumentos a Braithwite

La entrada en escena de Memphis Depay y las buenas actuaciones que está firmando este verano (este sábado puso el 0-1 con un golazo) le postulan como el delantero centro indiscutible. Y ello ha llevado a Koeman a arrinconar al danés, al que no le dio ni un solo minuto en el choque contra el Stuttgart.

De hecho, Martin ya no consiguió convencer al míster el curso pasado. El año y medio que lleva en el Barça ha dejado mucho que desear. Y el buen rendimiento de Depay es la guinda definitiva que sentencia al ex del Leganés.

Braithwite ya sabe que no lo quieren en el Barça

Una posición para con el ariete que ha llegado a Joan Laporta. Y tanto el mandatario como el técnico le han pedido que se busque equipo, pues no tendrá minutos en el conjunto culé. Es uno de los descartados para hacer hueco en la plantilla para poder inscribir a Leo Messi y al resto de fichajes.

Algunas fuentes ya lo sitúan en el West Ham a cambio de 15 millones de euros. No obstante, es el jugador el que debe dar el “sí” definitivo, mientras que el agente del jugador asegura que Martin no tiene intenciones de abandonar la ciudad condal.

Veremos en los próximos días si Braithwite tiene minutos en el próximo amistoso contra el Salzburgo. ¿Le mantendrán en la grada hasta que acepte salir? ¿O le darán minutos para motivar al West Ham u otro equipo le ofrezcan una ficha que le convenza para salir de la ciudad condal?