Traiciona a Messi y aseguran que lo tiene hecho con Florentino Pérez: nuevo ‘caso Figo’ a Joan Laporta en el Barça

Una situación muy complicada.

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi no es muy dado a verse abrazando a los canteranos que suben al primer equipo hasta que se lo ganan y el último en conseguirlo fue un Ilaix Moriba que se ganó el respecto del ’10’ a base de fútbol, físico y llegada. El jugador menor de edad sorprendió al crack argentino que solo había tenido ojos para Pedri durante el inicio del curso, y Messi se encargó de medio apadrinarlo para que Ronald Koeman lo mantuviese en el primer equipo hasta final de temporada.

El canterano esta pretemporada ha empezado en el filial, pese a que cuenta para el técnico azulgrana. Su situación contractual está comprometida, por el momento se ha negado a aceptar la oferta de renovación azulgrana y Joan Laporta ha decidido vetarle para el primer equipo hasta que firme. Lo mismo le sucedió al también canterano Alejandro Baldé, pero él ya firmó la semana pasada.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Ilaix Moriba tiene contrato hasta el verano que viene y está cobrando 2 millones de euros por año pese a llevar menos de 15 partidos en el primer equipo y parece que la propuesta que han hecho sus agentes es de 3 millones de euros por año y cinco años de contrato, Joan Laporta la desechó por la situación económica del club y le propuso 2.2 millones para esos mismos años. Lo último que se sabe es que el jugador había pedido un contrato más corto, tres años, si no se iban a llegar a los tres millones y el Barça habría hecho una última propuesta este pasado miércoles que todavía no tendría respuesta.

Desde el club creen que hay poca predisposición por parte del jugador a quedarse y las malas lenguas hablan de que ya tendría un contrato redactado con el Real Madrid de cara al próximo curso. Llegaría gratis y ganaría esos 3 millones de euros que pide a los azulgranas.