Piqué cae fulminado en las últimas 24 horas: confirmadas las peores sospechas

La jugada de Joan Laporta que pondrá a Gerard Piqué en la rampa de salida del FC Barcelona

Gerard Piqué, jugador del fútbol
Gerard Piqué, jugador del fútbol

Gerard Piqué es uno de los jugadores que está en el punto de mira de Joan Laporta. El central de la Bonanova es uno de los factores directamente relacionados con la revolución que prepara el presidente y que esta semana ha puesto en marcha.

Laporta y su junta le propondrán una rebaja salarial en los próximos días. El jugador, con alrededor de 20 millones de euros brutos anuales, es uno de los que más cobra de la plantilla. Pero su sueldo no refleja su rendimiento. Y los responsables pretenden ajustarle la ficha a la realidad que atraviesa actualmente el Barça.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Piqué se acerca a la rampa de salida

Sin embargo, Piqué no está para regateos. De hecho, ya advirtió el pasado verano, tras la derrota contra el Bayern de Múnich en Lisboa (2-8), que si algunos jugadores tenían que dar un paso a un lado, él sería el primero en hacerlo. Y no hubiera tenido problemas en irse. Pero entonces llegó Josep Maria Bartomeu y en otra de esas operación ‘magistrales’ y le ofreció una renovación que Piqué, que no es tonto, no iba a rechazar.

Con todo, si Laporta le propone una rebaja, y en las últimas 24 horas, desde la presentación de Eric García, le han confirmado que lo hará, no tendrá problemas en hacer las maletas. De hecho, ya tiene un destino esperándole, pues desde el primer día que Laporta asumió el cargo de presidente sabe que su presencia en el Barça está en entredicho. Y que su salida es uno de los puntos de la hoja de ruta de la revolución que quiere perpetrar Laporta.

El Inter de Miami espera a Piqué

Un destino que se encuentra al otro lado del charco y que es el Inter de Miami que ostenta David Beckham, muy allegado al jugador y a su pareja, Shakira. De hecho, la cantante colombiana está deseando como loca desde hace tiempo mudarse a Miami con su familia. Allí está más cerca de los productores musicales más poderosos y podrá explotar como nunca su carrera como artista.

Allí, además, Piqué coincidirá con Leo Messi y Luis Suárez en un par de temporadas, cuando terminen su vinculación con el Barça y el Atlético de Madrid.