Koeman sigue en el Barça porque estos 5 entrenadores han dicho “no” a Joan Laporta

Los cinco nombres que han descartado la oferta del presidente del Barça Joan Laporta

Ronald Koeman
Ronald Koeman

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Ronald Koeman va a ser el entrenador del Barça la próxima temporada. El club técnico cumplirá así los dos años de contrato que firmó en su día con la anterior junta, la de Josep Mª Bartomeu, con un tercer año opcional en función de su rendimiento.

Una decisión, la de que Koeman continúe, que no es precisamente la que estaba en los planes de un Laporta que no tuvo problemas hace apenas unos días en asegurar que, si bien estaban en conversaciones con Ronald para evaluar su futuro, también el club valoraba otras opciones.

Los entrenadores que han dicho “no” a Joan Laporta

Así, por mucho que desde el club ya se hable ahora de confianza en Koeman y de que, como aseguró Laporta, “Con Koeman esto va a mejorar y tanto el equipo como los criterios para que no nos pase lo que pasó la pasada temporada”, lo cierto es que si el holandés sigue es por dos motivos.

Por un lado, porque, dada la complicadísima situación económica del Barça, Laporta, viendo que Koeman no iba a perdonar ni un euro de su contrato, ha preferido no perder más dinero. Evidentemente, viendo que el club pagará 9 millones de euros por Emerson, El Barça podría haber pagado a Koeman y que el holandés hiciera las maletas.

Joan Laporta
Joan Laporta

El problema es que, por otro lado, Joan no ha encontrado un sustituto que encaje con lo que busca. De hecho, tras sondear el mercado en busca de posibles relevos, han sido hasta 5 los técnicos que han dicho “no” al proyecto de Laporta: Xavi Hernández, Hansi Flick, Julian Nagelsmann, Erik ten Hag y Roberto Martínez.

La dificultades económicas que atraviesa el Barça impiden que pueda llegar un entrenador con manga ancha para hacer y deshacer en materia de fichajes. De hecho, no se descarta que las únicas incorporaciones que lleguen este año al Camp Nou sean jugadores libres o muy baratos.

Falta saber ahora si, en el caso de que la temporada no vaya como Laporta quiere teniendo en cuenta el alto nivel de exigencia que ha prometido a los socios, seguirá priorizando el apartado económico al deportivo y seguirá apostando por Koeman.