Vacía la taquilla porque te vas del Barça: Koeman impone su venta a Joan Laporta

El técnico del Barça Ronald Koeman, que será ratificado este jueves, pide la salida de este crack

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Si la cosa sigue por este camino, el Barça tendrá una plantilla de más de 90 jugadores en septiembre. Bromas aparte, Joan Laporta ha empezado su mandato pisando muy fuerte el acelerador. El dirigente suma tres fichajes en tres días (Kun Agüero, Eric García y Emerson Royal), este jueves ratificará a Ronald Koeman y muy pronto se sumará Memphis Depay a la lista de fichajes.

Pero no hay que dejar de lado las bajas que tiene previstas el nuevo presidente. Y hay un jugador que ha contado muy poco para Koeman que apunta a la salida. Concretamente, a Italia.

Koeman no cuenta con Pjanic para el curso que viene

Se trata de Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio llegó el pasado verano en un operación con la Juventus de Turín de intercambio con Arthur. Se suponía que era uno de los refuerzos importantes del equipo. Pero su papel no ha pasado de secundario. Apenas contó para Koeman y no convenció a nadie. Y el técnico, que ya le ha pedido a Laporta que lo venda el próximo verano y al jugador que no cuenta con él.

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic

Así las cosas, el Barça le está buscando una salida al futbolista. Y podría haberla encontrado en Italia. Tal y como publica el diario Sport, el propio jugador ha trasladado sus intenciones de volver a la Serie A, donde tiene dos candidatos.

Pjanic apunta a Italia

Uno de ellos es la Juventus de Turín, su ex equipo. La vuelta al banquillo de los ‘bianconeri’ de Massimiliano Allegri, que lo conoce bien de su etapa anterior, podría poner en marcha su regreso.

La otra opción es el Inter de Milán. Dado el buen rendimiento que ha dado siempre en Italia, le ven como un buen refuerzo para la medular. Otra cosa es que ambos equipos estén dispuestos a pagar un traspaso por un jugador que supera ya los 31 años.

Lo que está claro es que Pjanic no está a gusto con Koeman en el banquillo. Así lo manifestó en un mensaje publicado en las redes sociales al término de la temporada. “Me despido del año con un sabor amargo y con preguntas aún sin responder…”, escribió el mediocentro.