Joan Laporta impone a Koeman una única condición para seguir en el Barça

La exigencia del presidente Joan Laporta, al técnico Ronald Koeman para seguir el curso que viene en el Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

Si todo va sobre lo previsto, el presidente del FC Barcelona Joan Laporta ratificará a Ronald Koeman en las próximas horas. El técnico holandés cumplirá el año que le queda de contrato. Y no solo esto. Se le ampliará el acuerdo que tiene con el club con un año más opcional.

Laporta precisó que era necesario un periodo de reflexión. Y se conoce que el mandatario ya tanteado otras opciones como Xavi Hernández, Hansi Flick, Julian Nagelsmann, Erik ten Hag o Robert Martínez. Pero las que no se le han caído han dicho “no. Y al mandatario y su junta no les ha quedado otra que rectificar y mantener a Koeman, con el que ya habían llegado a un acuerdo para su continuidad.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Koeman seguirá un año más uno opcional con una rebaja salarial

Además, se conoce que, para llegar a ese acuerdo, Koeman ha aceptado una rebaja salarial y cambiar parte de los inventivos fijos por variables por objetivos. Entre eso y los 5 millones que Ronald pagó de su bolsillo para liberarse del contrato que tenía con la Selección Holandesa, ya le puede estar agradecido el club catalán.

No obstante, Laporta le ha puesto una condición a Koeman para seguir en el cargo. Una única exigencia, pero innegociable. Así lo aseguró la cadena SER.

La exigencia de Laporta a Koeman

Según fuentes de la emisora, Laporta quiere que el Barça recupere el juego más ofensivo. Reclama que se recupere el 4-3-3. Así se lo trasladaron en una conversación en la que pusieron como ejemplo el juego que ofrece el equipo femenino.

Koeman, por su parte, se justificó apelando a que hizo lo que pudo con la plantilla que tenía el curso pasado. Pero en esta misma conversación pactaron las incorporaciones que necesita el equipo para volver a ese 4-3-3.