Piqué está en la lista de despidos de Joan Laporta para el Barça (y hay 5 pesos pesados más)

El presidente quiere mover el árbol.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Joan Laporta quiere renovar al FC Barcelona por completo en busca de acabar con los malos vicios que tienen los jugadores que llevan más tiempo en el equipo. El presidente azulgrana se ha cansado de ver como hay futbolistas que ya han perdido el carácter ganador y no son capaces de tirar del carro cuando las cosas van mal y es por ello que hará limpieza.

La lista de jugadores que pueden salir sorprende ya que hay nombres de mucho nivel como Gerard Piqué, quien hasta ahora había sido titular y un fijo para todos los entrenadores, sin embargo, Laporta quiere que acepte un nuevo rol o le enseñará la puerta de salida.

El presidente del Barça cree que Ronald Araujo ya tiene el nivel suficiente para ser el central diestro titular en el club y es por ello que espera que sea Xavi Hernández o el entrenador que venga sea capaz de sacar a Piqué de la titularidad.

Sin embargo, Joan Laporta no se queda ahí y otros pesos pesados como Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Jordi Alba, Sergi Roberto y en menor medida Philippe Coutinho también han dejado de ser intocables y su futuro podría estar fuera del Barça.

Griezmann
Griezmann

De hecho, todos ellos son jugadores con bastante mercado y el Barça espera hacer caja con ellos. Busquets tiene papeletas para acabar en el Manchester City, Antoine Griezmann podría ir al PSG o al Manchester United, Jordi Alba tiene propuestas de Juventus y Atlético de Madrid, Sergi Roberto gusta al Bayern de Múnich y al Inter de Milán y Philippe Coutinho apunta a la Premier League.

Todos ellos podrían hacer que la tesorería del club no tuviera tantos problemas como se espera. Además, de dejar dinero podrían ahorrar una cantidad de dinero muy importante en cuanto a salarios, ya que son los futbolistas mejor pagados de la plantilla junto a Leo Messi. `Piqué posiblemente sea el jugador más difícil de colocar de la lista, aunque la MLS le espera.