Pep Guardiola ordena pagar la cláusula para sacarlo del Barça (y no es Messi)

El técnico del Manchester City Pep Guardiola va a por un crack del Barça

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola tiene los ojos puestos en el Camp Nou. Y no tan sólo precisamente porque, como buen culé que es, esté interesado en la actualidad azulgrana, sino porque en el feudo del Barça juega un jugador que tiene enamorado al técnico del Manchester City. Y ojo porque no es Leo Messi.

Es evidente que, si finalmente, como todo parece indicar, el capitán opta por abandonar el barco culé a final de la presente temporada, Guardiola le abrirá las puertas de su City a un Messi con un megacontrato encima de la mesa.

Sin embargo, desde Manchester empieza a apuntar que la mirada del técnico catalán va más allá de este verano, sino que la tiene puesta en el siguiente. Y es que será en 2022 cuando uno de los cracks del Barça acabe contrato, y Pep ya está preparando la ofensiva.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola va a por Ansu Fati

No es otro que Ansu Fati. El joven delantero, ahora lesionado y que estará fuera unos cuentos meses más, es una de las esperanzas de los azulgrana de cara al futuro. El pasado verano llegó a un acuerdo con la directiva del Barça con el que se convirtió en jugador del primer equipo y alagó su contrato hasta 2022.

Un nuevo contrato con el que el joven delantero pasó de tener una cláusula de rescisión de 170 millones a una de 400 millones de euros. Es evidente que Guardiola no tiene intención alguna de llegar a pagar esa cantidad por Ansu Fati, pero sí que tiene en mente ir cortejando poco a poco al delantero durante la temporada que viene.

De momento, teniendo en cuenta que Ansu es aún muy joven, todo apunta a que durante el próximo año renovará su contrato una vez el Barça ya tenga nuevo presidente. Sin embargo, en Manchester tiene dos bazas.

Por un lado, la de un Jorge Mendes que ya este verano, apenas semanas después de convertirse en el agente de Fati, ya se plantó en el Camp Nou con una oferta del United. Las ganas del representante portugués de mover a su jugador son más que evidentes. Entre otras cosas porque de ello saldrá también una buena comisión para su bolsillo.

Por otro, la del propio Ansu. Y es que nadie en el Camp Nou puede asegurar que la temporada que viene será mejor que la presente. Por mucho que se esté hablando ya de un nuevo e ilusionante proyecto con Joan Laporta o Víctor Font al mando, el club está en graves problemas económicos, por lo que no sería descartable que Ansu, si ve que el Barça no cubre sus expectativas en cuanto a títulos y repercusión, abra las puertas a una salida a un equipo ya más que hecho y derecho como es el City.

De momento Guardiola espera tranquilo, flirteando con la posibilidad de ir a por Ansu y a por su cláusula de rescisión. Sin embargo, la táctica del de Santpedor pasa por ver cómo el Barça sigue en caída libre para pescar en aguas revueltas.