Messi ha mirado casa en La Finca de Madrid. Estalla la bomba del año en el Barça

El capitán del Barça Leo Messi y el destino que pone el Camp Nou patas arriba

Una vez más, el futuro de Leo Messi vuelve a centrar buena parte del día a día en el Camp Nou. Y es que ya todos tienen asumido en el Barça que su capitán se marchará al final de la temporada.

Lo hará un año más tarde de lo que a él lo hubiera gustado, pero lo hará. Falta ahora saber dónde. En este sentido, las posibilidades son muchas. Todos los clubes de Europa estarían encantados de contar con el de Rosario en su plantilla.

O al menos eso es lo que se creía el verano pasado. Y es que el nivel que está mostrando Leo este año ha provocado que sean ya varios los que den un paso atrás. Hay quien considera que si Messi está jugando tan mal y está teniendo tan poco impacto en el fútbol del Barça es porque está desmotivado y tiene su cabeza ya en otro sitio.

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

Sin embargo, hay quien considera que lo años no pasan en balde y que, por mucho que ahora esté desmotivado, es muy probable que el ‘10’ ya haya mostrado sus mejores versiones y que ya haya empezado una larga y paulatina decadencia.

Leo Messi ha mirado casa en La Finca

Así, clubes como el Manchester City o el PSG que el verano pasado hubiesen puesto todo de su parte para hacerse con él si el Barça le hubiera abierta la puertas se muestran ahora más prudentes. Obviamente siguen ahí, pero con ciertas reservas.

No es el caso de un equipo español que, desde luego, gana enteros. Y es un bombazo: el Atlético de Madrid. Es cierto que el motivo por el que Leo quiere irse del Barça es para ir a parar a un equipo top que le ayude a estar más cerca de conseguir una nueva Champions League. Y el Atlético, por mucho que lleve unos años siendo un grande de Europa, no tiene aún ese trofeo en sus vitrinas.

Sin embargo, el hecho de que Simeone y Luis Suárez estén en el Wanda, que el Atlético esté formando un buen bloque, que sea un equipo de la Liga que Messi lleva dominando durante años y que en el ambiente rojiblanco se respire un futuro prometedor con una gran plantilla son alicientes de sobra para que, al menos, los colchoneros sueñen con ello.

Cuentan desde el entorno de Leo que no es otro que Suárez, el mejor amigo de Messi cuando el uruguayo estaba en Barcelona y con quien sigue manteniendo mucho contacto, el que está intentando convencer a Leo para que se una a su aventura colchonera.

También hace lo propio Sofía Balbi, la mujer de Suárez, con Antonella Rocuzzo, la mujer de Leo, íntimas desde hace años. Tanto que, incluso, parece ser que los Messi habrían tanteado el terreno y ya habrían mirado posibilidades de un nuevo hogar en La Finca.

Un sueño para el Atlético de Madrid

Es evidente que el Atlético no le puede ofrecer un contrato a Leo como le podrían ofrecer PSG, City o cualquiera de los grandes de Europa. Pero si la motivación (como él ha asegurado en muchas ocasiones) no es el dinero, la opción del equipo madrileño con Simeone al frente es muy interesante.

De ahí que no haya sido otro que Koke, uno de los nombres propios del vestuario rojiblanco, el que haya hecho soñar a su afición con un nuevo guiño a Leo Messi. “Suárez es bueno ese chico sí, es bueno (risas). Es difícil. Leo ha hecho su carrera en Barcelona, será complicado que salga de allí. ¿Por qué no en el Atlético?”, apuntó en una reciente entrevista.

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

Y fue más allá: “A veces hablando con amigos nos reímos mucho y nos preguntamos: ¿Cómo convencerías a Messi para traerlo al Atlético? En lo económico es difícil porque no puedes pagar el sueldo que gana en Barcelona. Tirándole el tema de la Champions, si no tenemos ninguna Champions, a lo mejor. Nunca se sabe. Los jugadores muchas veces nos medimos por el hambre de ganar cosas y cosas que a lo mejor en clubes no se han podido ganar. A lo mejor tirándole así Suárez le pueda convencer. Es fútbol, tenemos una gran plantilla, los jugadores que tenemos son espectaculares y ojalá sea el gran año de la Champions”. ¿Se hará realidad el sueño de Koke y de muchos atléticos?.