Pep Guardiola ordena pagar el mayor traspaso del año para quitárselo al Real Madrid

El técnico catalán del Manchester City Pep Guardiola mueve ficha por este pretendido de Florentino Pérez para el Real Madrid

Pep Guardiola entrenador del Manchester City
Pep Guardiola entrenador del Manchester City

Sergio Ramos seguirá, al menos una temporada más, en el Real Madrid. Pero el de Camas cumple contrato en junio de 2021 y su renovación está en el aire. Y en el Madrid ya trabajan en cubrirse las espaldas en la búsqueda d un relevo. Pero uno de los nombres que barajan está a punto de volar al Manchester City.

Diferencia de opiniones

Ramos termina contrato en junio de 2021. Y sus intenciones pasan por renovar su contrato, mejorando su sueldo y ampliando su compromiso en dos años, hasta la temporada 2022-23.

Pero Florentino Pérez no comparte los deseos del capitán. El mandatario tiene muy en cuenta que supera los 34 años y solo está dispuesto a ofrecerle una renovación de 1+1, mientras que no piensa subirle el sueldo. Ya es uno de los mejores pagados de la plantilla y el presidente y los responsables no quieren pillarse los dedos.

Florentino Pérez y Sergio Ramos

Un relevo para Ramos

Sea como sea, en la cúpula ya piensan más allá. Y ya trabajan en la contratación del relevo de Sergio en la zaga. Estos tenían que ser Eder Militao o Raphaël Varane, pero el primero no ha convencido desde su aterrizaje en la capital, mientras que con Varane ya son 9 temporadas esperando a que dé un paso adelante. Y en la planta noble ya barajan algunos nombres para heredar el liderazgo de la retaguardia.

Uno de los cracks que más gusta en la casa blanca es Dayot Upamecano, que a sus 21 años se ha convertido en un indiscutible del RB Leipzig. El curso pasado disputó 38 partidos de los 47 que disputó el conjunto alemán, y solo en uno se quedó en el banquillo por decisión técnica. El resto de ausencias fueron por lesión o por sanción.

Guardiola mete mano

Pero ojo, porque el Madrid no es el único que va tras sus servicios. Pep Guardiola también le ha echado el ojo al defensa. Y según ha podido saber Diario Gol, el técnico ha dado órdenes a los mandatarios para que muevan ficha por su contratación.

De momento no hay oferta en firme, pero los británicos preparan una propuesta que supera en gran medida los 45 millones de euros en los que está tasado el jugador por Transfermarkt. Y no solo eso: también preparan un sueldo para la joven perla que los blancos no podrán asumir mientras tengan que mantener la nómina de Ramos.