Adidas pide a Florentino Pérez un cambio: el 10 del Real Madrid no es para Modric

La marca deportiva alemana que viste al Real Madrid, Adidas, exige al presidente Florentino Pérez un nombre galáctico para el '10'

Florentino Pérez y Luka Modric
Florentino Pérez y Luka Modric

A Florentino Pérez se le están acumulando los problemas. Y es que ahora no es otra que Adidas, la marca germana que viste al Real Madrid, la que ha movido ficha y la he hecho llegar un mensaje alto y claro al presidente blanco: esta es la última temporada en la que el 10 del conjunto blanco debe ser Luka Modric.

Obviamente desde la marca deportiva no tienen nada en contra del jugador croata, pero saben muy bien los alemanes que Modric no es precisamente un tipo que venda muchas camisetas.

De hecho, hace dos días el centrocampista, al que Sergio Ramos ha apodado cariñosamente en una publicación de Instagram como “el abuelito croata”, cumplió 35 años. Modric afronta sus últimos años de carrera deportiva y en Adidas consideran que ya ha llegado el momento de dar un relevo en este sentido.

Adidas quiere una estrella en el Real Madrid de Florentino Pérez

Pero lo peor para el presidente del Madrid es que, tal y como le han hecho saber Adidas, no hay a día de hoy un jugador en el Real Madrid que sea un gran reclamo comercial. Uno de los que más camisetas vendía en Sudamérica y que más felices hacía al departamento de ventas de la marca de las tres rayas, James Rodríguez, ha hecho las maletas.

En Adidas consideran que ninguno de los cracks blancos esta a la altura de nombres como los de Messi, Neymar, Mbappé, Cristiano Ronaldo, Pogba y compañía. Eden Hazard sí que podría haber asumido ese rol de estrella pero, como se ha visto en la primera temporada, no parece que el belga vaya a ser precisamente un jugador que marque historia en las filas blancas.

Gareth Bale sigue siendo un jugador que protagoniza más noticias por sus polémicas fuera del campo que por sus goles, Karim Benzema no es un reclamo a nivel internacional por mucho que este año se haya salido y Vinícius sigue siendo aún una joya por pulir.

Es por eso que en Adidas le han dejado muy claro a Florentino que el próximo verano debe ser el verano en el que un crack de primerísimo nivel herede el 10 de un Luka Modric que, por mucho que ganara el Balón de Oro hace dos años, nunca ha sido un jugador precisamente que haya vendido millones de camisetas.

El futuro ‘10’ del Real Madrid

En este sentido, sabe muy bien Florentino que uno de los nombres que pondría a más de uno muy feliz en Adidas es Kylian Mbappé. Entre otras cosas porque, por mucho que el francés sea un jugador patrocinado por Nike, el principal contrincante de Adidas, los alemanes saben muy bien que la camiseta del Real con el ‘10’ de Mbappé en la espalda sería una de las más vendidas de la historia.

El gancho comercial que tiene el crack francés no es fácil de conseguir, y más teniendo en cuenta que es aún muy joven y que no ha jugado en una liga grande. Es por eso que pesos pesados de Adidas ya le han comunicado a Florentino que pondrán todo de su parte para que Mbappé acabe vestido de blanco el próximo año.

Algo que, desde luego, haría más que feliz a un Pérez que, además, está viendo cómo todos los problemas generados por el coronavirus están reduciendo drásticamente los ingresos del club blanco.