La redonda operación que prepara el Atlético de Madrid en verano: conseguirán una millonada 

El conjunto colchonero ya ha comenzado a planificar la próxima temporada

Enrique Cerezo Atlético
Enrique Cerezo Atlético

En el Atlético de Madrid son conscientes de que el próximo verano será mucho más movido de la habitual. Se esperan diversos fichajes y muchas bajas. Entre 8 y 12 futbolistas pueden abandonar el equipo, una grave situación que provocará movimientos milimétricos para poder formar un equipo a la altura de las exigencias. 

La defensa parece que será una de las zonas más debilitadas. Esta temporada están recibiendo muchos goles y Simeone quiere una revolución total. Gabriel Paulista será uno de los nombres propios del próximo mercado. El central brasileño llegó en invierno libre y tiene contrato con el equipo hasta final de temporada. 

Gabriel Paulista durante el partido de la jornada 27. EFE/Daniel González

Los minutos que ha disputado han sido francamente buenos, mejorando a diversas piezas que ha tenido en la plantilla durante la temporada. De hecho, en estos momentos, el Atlético de Madrid está pensando en quedarse con el futbolista y vender a otra pieza que no ha encajado en el equipo. 

El Atlético de Madrid venderá a Çaglar Soyuncu para quedarse con Paulista 

En el pasado mercado estival, el Atlético de Madrid firmó a Çaglar Soyuncu como agente libre, por el que no pagaron ni un solo euro. Unos meses después, el Fenerbahce se interesó en incorporarlo y los colchoneros aceptaron cederlo hasta final de temporada. Su rendimiento está siendo tan bueno que ahora quieren comprarlo. 

Por una operación en la que no han gastado nada, podrían recibir unos 15 millones, además de quedarse con el ex del Valencia, por el que tampoco han pagado nada en calidad de traspaso. Sería una operación redonda, para poder afrontar otros fichajes de envergadura, como es la llegada de Le Normand, que gusta mucho. 

El futbolista de la Real Sociedad, internacional con la Selección Española, es un central seguro, con buen remate de cabeza y salida de balón. Su incorporación tendría aún más sentido si finalmente Mario Hermoso no renueva con los colchoneros. En estos momentos, no hay novedades sobre esta situación. 

Sin duda, el Atlético de Madrid revolucionará su plantilla la próxima temporada. Los jugadores lo saben, el Cholo Simeone lo sabe y los aficionados también. Después del batacazo en Copa del Rey, saben que la temporada está prácticamente acabada, con la única esperanza de hacer un buen partido ante el Inter de Milán. 

Simeone entrenador del Atlético
Diego Simeone en el partido amistoso disputado en Turquía. EFE/EPA/SEDAT SUNA
Comenta el artículo

Deja una respuesta