Comienza la revolución en el Atlético de Madrid: revelada la lista de los futbolistas que se marcharán en verano 

Tras lo sucedido en Copa del Rey, los periodistas Rubén Uria y Matteo Moretto dejaron claro el futuro colchonero

Simeone Atlético de Madrid
Simeone Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se reencontró con la victoria ante el Real Betis después de una semana y media para olvidar. Perdieron ante el Inter de Milán en Italia, empataron en Almería y fueron goleados en San Mamés cuando la primera final de la temporada estaba más cerca que nunca. 

Ante este varapalo futbolístico sufrido por los del Cholo Simeone, Rubén Uria y Matteo Moretto, dos periodistas que conocen muy bien al conjunto colchonero, informaron sobre el futuro de la entidad: “Yo creo que un montón de gente, cuando digo un montón es entre 8 y 12 jugadores, van a abandonar la plantilla”. 

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa antes del partido ante el Lugo. EFE/Sergio Pérez

Ante dicha confirmación, parece claro que habrá una revolución en la plantilla y Simeone es más que consciente de ello. Ruben Uria va más allá y explica que de los 7 jugadores que acaban contrato, solo uno o, como mucho, dos, renovarán. Los que acaban contrato son: Witsel, Mario Hermoso, Savic, Koke, Gabriel Paulista, Cesar Azpilicueta y Vitolo. 

¿Qué futbolistas van a dejar el Atlético de Madrid? 

El Atlético de Madrid está preparado para una revolución que busca rejuvenecer la plantilla, tal y como se ha visto con los últimos fichajes. De los que terminan contrato, Koke parece uno de los que seguirá, pero el resto tienen pie y medio fuera del equipo. Todos ellos superan la treinta, a excepción de Hermoso. 

Koke, futbolista del Atlético de Madrid
Koke aplaude a la afición después de la victoria ante el Celtic

Con el central ex del Real Madrid hay dudas, ya que es una pieza importante para Simeone, a pesar de que en los últimos partidos está dejando muchas dudas. Pide un salario superior a lo que pueden ofrecerle, así que su firma dependerá de si está dispuesto a aceptar la primera propuesta de los colchoneros. 

Siguiendo con los que todavía tienen contrato, Ángel Correa y Memphis Depay están a la venta, por lo que si llega una buena oferta, serán vendidos. Similar es la situación de Rodrigo De Paul, Álvaro Morata, Nahuel Molina y Saúl Ñíguez. Aunque estos no están puestos en el mercado, solo escucharán si llegan propuestas muy suculentas, económicamente hablando. 

Los que seguirán son: Antoine Griezmann, Samuel Lino, Rodrigo Riquelme, Jan Oblak y Samu Omorodion. Todos estos, son primordiales para Simeone y su plan en el Atlético de Madrid. A partir de las ventas, se comenzará a planificar los fichajes. Lo que queda claro es que el verano será momento de absoluta revolución. 

MADRID, 26/04/2023.- El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se lamenta tras fallar una ocasión durante el encuentro de la jornada 31 de LaLiga entre Atlético de Madrid y RCD Mallorca, este miércoles en el estadio Cívitas Metropolitano, en Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
Comenta el artículo

Deja una respuesta