Batacazo en Copa del Rey, Simeone no pierde el tiempo para cerrar el primer fichaje para la próxima temporada 

Los colchoneros fueron arrollados por los leones en un San Mamés abarrotado

Simeone y Cerezo Atlético de madrid
Simeone y Cerezo Atlético de madrid

Diego Pablo Simeone sufrió ayer una de las derrotas más duras de su etapa como técnico del Atlético de Madrid. El equipo no pudo darle la vuelta a la eliminatoria y cayó derrotado por 3-0, con un global de 4 goles en la eliminatoria. Ante lo ocurrido, la afición quedó muy decepcionada y esperan cambios de cara a la próxima campaña. 

La derrota supuso un punto de inflexión en la planificación y parece que habrá una renovación en la plantilla. Los jugadores que no han renovado, lo tendrán algo complicado para continuar y ya se habla de las primeras incorporaciones. Desde hace tiempo, Guido Rodríguez se ha colocado como uno de los refuerzos. 

Guido Rodríguez, futbolista del Betis
Guido Rodríguez durante la rueda de prensa. EFE/ Raúl Caro

El argentino, centrocampista en el Real Betis, termina contrato y será la primera incorporación de los colchoneros. A Simeone le gusta mucho y considera que será un refuerzo de lujo para el centro del campo. Koke aún no ha renovado y empieza a preocupar que el capitán pueda marcharse esta misma temporada. 

Simeone pide más esfuerzos a la directiva colchonera

Ayer, tras el partido, Simeone dejó en rueda de prensa un palo hacia la directiva cuando fue preguntado sobre los objetivos: “Ahora centrados en quedar entre los cuatro primeros, que es lo que le interesa al club”. De esta manera, pide mayor ambición en la planificación de fichajes.

Simeone, entrenador
Diego Pablo Simeone durante la rueda de prensa. EFE/Rodrigo Jiménez

Además de contar con Guido Rodríguez, el argentino ha solicitado la vuelta de Samu Omorodion, la llegada de un jugador como Wieffer o O´Riley, así como un central y lateral. Mario Hermoso, otro de los que aún no ha renovado, cada vez está más fuera del equipo, siendo uno de los señalados en el partido de ayer. 

Savic, Saúl y Giménez tampoco tienen su futuro asegurado. Álvaro Morata, que está rindiendo bastante bien esta temporada, podría marcharse si llega una oferta que favorezca al club. En la misma situación está Ángel Correa, quien ya estuvo a punto de marcharse en invierno a Arabia Saudí. 

Simeone quiere evitar una planificación pobre como la que hubo en verano, donde se ficharon a cinco jugadores. Dos salieron cedidos, otros dos se han marchado en invierno y el quinto, Cesar Azpilicueta, cayó lesionado de gravedad hace unas semanas. 

Enrique Cerezo
Enrique Cerezo interviene durante la presentación de Memphis Depay. EFE/ Borja Sánchez-trillo
Comenta el artículo

Deja una respuesta