El nuevo objetivo de Luis Enrique para sustituir a Mbappé: está en la agenda del Real Madrid y cuesta 45 millones

La directiva parisina está dispuesta a hacer un esfuerzo para firmar a uno de los grandes talentos de Europa

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique continúa planificando la plantilla del París Saint-Germain de cara a la próxima temporada tras haber sido presentado de manera oficial como nuevo entrenador. El asturiano sustituirá a Galtier con el objetivo de cumplir el sueño de conseguir la primera Champions League del club y para ello quiere contar con un equipo de calidad y lo más competitivo posible. 

Una de las grandes incógnitas es saber que ocurría con el futuro de Kylian Mbappé. El delantero francés todavía no ha dado una respuesta a la directiva sobre si acepta la renovación, pero desde el PSG ya se mueven para buscar al que será su sustituto en caso de que termine saliendo. La opción de Joao Félix es una de las que más gusta a Luis Enrique, pero no es la única.

Según ha informado el portal fichajes.net, el conjunto parisino se ha sumado a la carrera por el fichaje de Rasmus Hojlund, delantero de la Atalanta, quien también se encuentra en la agenda de otros grandes clubes como el Real Madrid o el Manchester United. 

Rasmus Hojlund Dinamarca
Rasmus Hojlund durante un partido con la Selección de Dinamarca

Todo parecía apuntar a que el danés terminaría aterrizando en Old Trafford, ya que los ‘red devils’ eran los más interesados en su fichaje, pero el conjunto italiano ha rechazado una oferta de 40 millones de libras, ya que su plan es que abandone la Serie A por una cantidad que superaría el doble de lo que ofrecen desde Manchester. Concretamente estarían pidiendo una cantidad cercana a los 94 millones de euros, una cifra que desde el PSG se estarían pensando pagar. 

Ramus Hojlund se ha convertido en uno de los objetivos de Luis Enrique para reforzar el ataque del PSG de cara a la próxima temporada y desde la directiva están estudiando la operación. El danés es considerado uno de los grandes talentos del panorama futbolístico europeo en estos momentos y podría convertirse en el sustituto de Mbappé si falla el fichaje de Joao Félix. 

Su velocidad y habilidad con el balón han provocado que lo empiecen a comparar con Erling Haaland, a pesar de que las cifras goleadoras de Hojlund están muy lejos de las del noruego, ya que tan solo ha conseguido marcar 10 goles en 34 partidos en esta última temporada con la Atalanta. Luis Enrique considera que su presencia en el PSG podría ser muy positiva para el equipo y ya ha comunicado a la directiva sus deseos de contar con sus servicios para el próximo año. 

luis enrique mundial de Qatar
Luis Enrique dirige un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar. EFE/ José Méndez

El PSG, dispuesto a hacer un esfuerzo por el deseo de Luis Enrique

Según ha informado la citada fuente, todavía no hay ninguna oferta formal del PSG para hacerse con su fichaje, pero es una opción de peso que la directiva está estudiando en estos momentos. En la Serie A piden una cifra cercana a los 94 millones por su fichaje, ya que tiene un valor de mercado que ronda los 45 ‘kilos’ y contrato con la Atalanta hasta el 30 de junio de 2027. 

Desde el conjunto parisino creen que podría encajar a la perfección en el proyecto de futuro del club y están dispuestos a hacer un esfuerzo para cumplir con otro de los deseos del asturiano. Las próximas semanas serán claves para conocer los próximos movimientos del PSG, que en estos momentos sigue centrado en resolver el culebrón el futuro de Mbappé. 

Luis Enrique, entrenador de fútbol
Luis Enrique dirigiendo un entrenamiento de la Selección Española