La última exigencia de Luis Enrique al PSG está en el Barça: solo lo dejarán salir por 70 millones

Su venta no es una prioridad para la directiva azulgrana, pero ayudaría a resolver una parte de los problemas económicos

Luis Enrique
Luis Enrique

El acuerdo entre Luis Enrique y el París Saint-Germain ya está completamente cerrado a la espera de que llegue anuncio oficial, que se podría dar en los próximos días o incluso horas. El asturiano llegará al Parque de los Príncipes para tomar el relevo de Galtier con el objetivo de ganar la primera Champions League del equipo. 

El técnico ya ha comenzado a elaborar la plantilla a su gusto y ha empezado a hacer las primeras peticiones a la directiva parisina para crear un proyecto ganador. Ousmane Dembélé, Joao Félix o Rodrygo Goes son algunos de los deseos que Luis Enrique ha puesto sobre la mesa de Al-Khelaïfi, pero en las últimas horas se ha podido conocer una nueva exigencia que también se encuentra en La Liga. 

Según ha informado el portal fichajes.net, el nuevo objetivo del asturiano sería Jules Koundé, a quien el Barça estaría dispuesto a dejar salir si llega una importante oferta económica por su traspaso con el objetivo de ayudar a solucionar sus problemas económicos.

luis enrique mundial de Qatar
Luis Enrique dirige un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar. EFE/ José Méndez

Desde el PSG están decididos a lanzarse a por su fichaje si Luis Enrique insiste con su llegada. El técnico confía en el rendimiento del francés y considera que podría ser clave en el camino hacia la Champions League la próxima temporada. Koundé tiene contrato hasta 2027 con el Barça, pero desde París no tendrían problema en hacer frente a su traspaso. 

El Barça es quien tiene el control sobre su futuro y no descartan dejarlo salir. Su venta no es una prioridad para la directa en este mercado de verano, pero tanto Xavi Hernández como Joan Laporta son conscientes de que su llegada al Parque de los Príncipes podría dejar una buena cantidad de dinero en las arcas azulgranas, por lo que estarían dispuestos a sentarse a negociar. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta es pillado hablando por teléfono en Barcelona

70 millones por la última petición de Luis Enrique

Desde el Barça necesitan cerrar ventas millonarias para poder resolver sus problemas económicos y el adiós de Koundé podría ser clave para empezar a mejorar la situación del club. Desde la directiva han fijado su precio de salida en 70 millones de euros, una cantidad que desde el PSG no tendrían problema en pagar si Luis Enrique sigue insistiendo con su llegada de cara a la próxima temporada. 

Su fichaje por el PSG sería una operación beneficiosa para ambas partes. El Barça conseguiría una importante cifra mientras que Luis Enrique conseguiría hacerse con uno de sus deseos, pero será el jugador quien tenga la última palabra en la elección de su destino para la siguiente campaña. 

Luis Enrique, entrenador de fútbol
Luis Enrique dirigiendo un entrenamiento de la Selección Española