La salvación de Joao Félix la tiene Luis Enrique: ya entrena con el Atlético de Madrid y espera la oferta final

Las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas y solo falta fijar el precio del traspaso

Luis Enrique, entrenador de fútbol
Luis Enrique, entrenador de fútbol

La llegada de Luis Enrique al Parque de los Príncipes ha revolucionado el mercado. Después de dejar la Selección Española de Fútbol tras el Mundial de Qatar el asturiano asume el relevo de Christophe Galtier en el banquillo del París Saint-Germain con el objetivo de conseguir la que sería la primera Champions League del club la próxima temporada.

El técnico ya ha empezado a elaborar la plantilla para el siguiente año a su gusto y ya tiene a sus primeras peticiones como Marco Asensio o Lucas Hernández. Una de las que más gusta es fichar de Joao Félix, quien en estos momentos no tiene claro en que equipo jugará la próxima campaña. Según ha informado Bolavip, Luis Enrique quiere contar con sus servicios en el PSG, pudiendo convertirse en la mano derecha de Neymar en el ataque. 

Joao Félix Chelsea
Joao Félix durante un partido con el Chelsea

Con el futuro de Kylian Mbappé muy cerca de resolverse la gran prioridad de la directiva es buscar refuerzos para el ataque y el asturiano ha dejado claro a Al-Khelaïfi que la opción de Joao Félix podría ser muy positiva para el equipo. El portugués ya ha terminado su cesión en el Chelsea, pero no se plantea volver la Atlético de Madrid mientras que Simeone siga a los mandos del banquillo. De momento debe cumplir su contrato y ya se encuentra realizando la pretemporada con los rojiblancos.

Esta condición lo aleja totalmente del Civetas Metropolitano, donde no se plantean el adiós del argentino en estos momentos. Por ello, el luso sigue buscando un equipo en el que jugar la próxima temporada y la llegada de Luis Enrique es clave para que aterrice en el Parque de los Príncipes, donde podría convertirse en uno de los referentes del ataque del PSG.

El conjunto parisino tiene el músculo económico suficiente para hacer frente a su compra y la opción de jugar en París parece muy atractiva para el jugador. Las negociaciones ya han comenzado y si todo sigue por buen camino podría ser una de las próximas incorporaciones del PSG este verano.

Joao Félix Atlético
Joao Félix durante una rueda de prensa

Podría hacerse oficial en los próximos días

Luis Enrique podría ver cumplida una de sus exigencias como nuevo entrenador del PSG y hacerse con los servicios del portugués, algo que no ocurrirá en el caso de Rodrygo Goes a quien el Real Madrid ha declarado intocable. Según la citada fuente, el luso llegaría al Parque de los Príncipes mediante un traspaso, pero todavía falta fijar el precio por el que se efectuaría la compra. Los madrileños piden unos 100 millones por el jugador, buscando así recuperar los 120 «kilos» que pagaron al Benfica en 2019.

luis enrique mundial de Qatar
Luis Enrique dirige un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar. EFE/ José Méndez