Luis Enrique pone el ojo en el Real Madrid para fichar al sustituto de Mbappé: Florentino tiene clara la respuesta

El acuerdo con el técnico asturiano podría dejarse cerrado en los próximos días y ya ha hecho sus primeras peticiones a la directiva

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del París Saint-Germain, ya ha llegado a un acuerdo con el conjunto parisino y se espera que todo quede cerrado en los próximos días. El asturiano ya ha comenzado a planificar la plantilla a su gusto y uno de los objetivos de futuro que se ha fijado para reforzar el ataque se encuentra en el Real Madrid. 

Según ha informado Defensa Central, el fichaje de Rodrygo Goes es una de las peticiones que el técnico ha puesto sobre la mesa de Nasser Al-Khelaïfi. El plan es su incorporación se haga efectiva para cuando Kylian Mbappé no esté en el equipo, ya se bien de cara a este verano o en 2024, y que se convierta en su sustituto en el Parque de los Príncipes. 

Rodrygo Real Madrid
Rodrygo Goes corriendo con el balón durante un partido con el Real Madrid. EFE/Román Ríos.

Luis Enrique es un gran admirador de su juego y se ha fijado su fichaje como uno de los objetivos principales para el proyecto de futuro del club. Ya ha pedido su fichaje a la directiva parisina a pesar de que desde Doha son más partidarios de intentar hacerse con los servicios de Vinicius para que se convierta en el sustituto de Mbappé. 

Por ahora es una incógnita saber que ocurrirá con el futuro del delantero francés, pero el asturiano, consciente de sus deseos de abandonar el Parque de los Príncipes tarde o temprano, ya ha empezado a organizar su hoja de ruta y ha pensado en Rodrygo como el principal candidato para tomar ocupar el puesto que pueda dejar libre. 

Mbappé ya ha confirmado que no activará el año opcional de su contrato, por lo que a más tardar saldrá del PSG en 2024 como agente libre. La directiva parisina prefiere sacar algo de dinero con su salida a pesar de que eso suponga decir adiós a una de sus grandes estrellas este mismo verano. Al-Khelaïfi ya ha dado el visto bueno a su venta a la espera de como avancen las negociaciones con el Real Madrid y Luis Enrique ya tiene claro que el mejor para ser su sustituto es el brasileño. 

luis enrique mundial de Qatar
Luis Enrique con la Selección Española de Fútbol durante el Mundial de Qatar. EFE/ José Méndez

El Real Madrid no pondrá nada fácil el deseo de Luis Enrique

El inconveniente es que las negociaciones para sacar a Rodrygo del Santiago Bernabéu no serán nada sencilla. El carioca es un incontable en el Real Madrid y en estos momentos ni Florentino Pérez ni Carlo Ancelotti se plantean su adiós por mucho dinero que el PSG ponga sobre la mesa. Desde la directiva tienen grandes expectativas en su futuro en el club y consideran que podría ser clave en el proyecto de futuro del equipo para la próximos años, por lo que no están dispuestos a dejarlo salir aunque llegue una oferta estratosférica. 

Rodrygo Goes
Rodrygo Goes celebrando un gol durante un partido con el Real Madrid