El acuerdo entre Luis Enrique y el PSG es cuestión de días: su primera petición está en el Barça

El conjunto parisino quiere dejar cerrado su fichaje en los próximos días

Luis Enrique
Luis Enrique

Luis Enrique está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del París Saint-Germain. Después de meses con rumores sobre su futuro el asturiano se ha vuelto a acercar al conjunto parisino y según apuntan todas las informaciones Al-Khelaïfi podría dejar cerrado el acuerdo en los próximos días.

A la espera de que se confirme su llegada al Parque de los Príncipes, el asturiano ya ha comenzado a organizar la plantilla y ya piensa en qué jugadores podrían encajar en su proyecto de futuro del club. Según ha informado El Nacional, uno de los futbolistas que podría entrar en sus planes es Ousmane Dembélé, quien ya lleva tiempo siendo seguido de cerca por el conjunto parisino. 

Ousmane Dembélé Barça Laporta
Ousmane Dembélé celebrando un gol con el Barça

Luis Enrique quiere jugadores rápidos y que no entrenen en conflictos y considera que el fichaje del francés podría ser muy positivo para el equipo. Dembélé podría llegar para convertirse en el sustituto de Leo Messi, que ya ha elegido Estados Unidos como próximo destino, y otro de los factores que juega a su favor es que su fichaje no supondrá ninguna locura económica para el PSG.

El francés tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros para este verano, una cantidad que desde el PSG estarían dispuestos a pagar y más si es para cumplir con una de las peticiones del que probablemente se convertirá en el nuevo técnico del equipo para la próxima temporada. 

luis enrique mundial de Qatar
Luis Enrique con la Selección Española de Fútbol durante el Mundial de Qatar. EFE/ José Méndez

Dembélé, en el radar de Luis Enrique

El galo es una de las opciones que más gustan a Luis Enrique para fichar en el mercado de verano, que abrirá el próximo 1 de julio. Su rendimiento, su estilo de juego y su precio encaja a la perfección en sus planes, pero para conseguir cerrar su incorporación el PSG primero deberá llegar a un acuerdo con el Barça, que difícilmente cederá a aceptar su salida. 

Dembélé tiene contrato con el Barça hasta 2024 y el plan de la directiva pasa por blindarlo con una nueva renovación, pero la llegada de Luis Enrique al PSG podría ser decisiva para que decida cambiar de aires este verano. 

Ousmane Dembélé Camp Nou
Ousmane Dembélé durante un partido con el Barça