El Barça trabaja en la renovación de un intocable de Xavi pero tienen que cumplir una condición clave

El club azulgrana hará todo lo posible por cerrar la renovación de uno de los intocables de la plantilla

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

El Barça está viviendo un momento deportivamente bueno en comparación con las últimas temporadas, pues tienen La Liga en el bolsillo, y solo una gran catástrofe podría provocar que no la ganaran. No obstante, institucionalmente están atravesando un mal momento, pues el Caso Negreira y la crisis económica están provocando diversos problemas con las renovaciones.

De hecho, aunque con Gavi y Araujo lo tienen todo pactado, no han podido inscribirse, y esto podría provocarles grandes consecuencias. Aun así, Joan Laporta ya está moviendo la continuidad de Ousmane Dembélé, uno de los intocables de Xavi y cuya ficha es bastante baja, pues para cerrar su firma el año pasado, tuvieron que disminuir su cláusula.

Ousmane Dembélé Barça Laporta

El galo comenzó la temporada muy bien, recuperando su mejor versión y teniendo continuidad, pero en enero, volvió a caer lesionado, y aunque se creía que sería cosa de un mes, ha recaído varias veces, volviendo a demostrar que tiene una gran debilidad muscular. De todas las maneras, Xavi ha sido franco con Laporta, y lo quiere en la plantilla del Barça.

Dembélé el pide al Barça la salida de Ansu Fati para continuar

Según han informado desde Gol Digital, el extremo francés si quiere renovar su firma para más allá de 2024, pero ha pedido a Joan Laporta la salida de Ansu Fati del Barça. El futbolista español es una de las apuestas del club a futuro, pero su proyección ha frenado en seco a raíz de las lesiones, y teniendo en cuenta todo lo extradeportivo que hay detrás, su salida es clara.

Además, cuenta con un gran cartel en Inglaterra, pues hay clubes que siguen confiando en él, pues ha demostrado que cuando está bien, es un gran futbolista y joven, por lo que sí margen de mejora es muy grande. De hecho, Manchester United y Tottenham Spurs ya han puesto las primeras ofertas sobre la mesa. La de los londinenses, de unos 70 millones de euros.

Como tercera opción, Florentino Pérez sigue de cerca a Ansu Fati, y aunque es difícil que pueda marcarse un Figo, su padre dejó las puertas abiertas a una llegada al Real Madrid. Su agente, Jorge Mendes, no tendría problema de negociar con los blancos.

Sea como fuere, con la petición de Dembélé cumplida, el galo aceptará la renovación, y solo quedará determinar si el Fair Play Financiero da luz verde a la operación. El Barça, mientras tanto, espera con cautela la vuelta de una de sus estrellas. 

Joan Laporta Barça