El favor inesperado del Barça al Real Madrid. El fichaje clave que puede ayudar a Florentino Pérez

Los azulgranas tendrán que ajustar cuentas si quieren fichar a uno de los deseos del técnico catalán

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid ya está trabajando en la próxima temporada, y con la mirada puesta en el mercado estival, estarán muy atentos a todas las oportunidades que puedan llegar. Similar es la situación del Barça, con la gran diferencia que tendrán que adaptar las incorporaciones al Fair Play Financiero y la crisis económica de la que no sale la entidad azulgrana.

De hecho, uno de los jugadores que económicamente son asequibles y cuya llegada haría muy feliz a Xavi Hernández es Yannick Ferreira Carrasco, extremo del Atlético de Madrid con el que tienen un acuerdo prioritario en caso de que el club lo ponga a la venta. El belga lleva varias temporadas rindiendo a buen nivel, y sus cualidades vendrían de perlas al Barça.

Carrasco atlético bélgica
Yannick Carrasco

Esta temporada, una de las zonas donde más están sufriendo los azulgranas es en los extremos, donde Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha no están cumpliendo, y Dembele, dueño del carril izquierdo, cayó lesionado y todavía no se ha recuperado, a pesar de que los plazos no eran tan largos. Carrasco es una prioridad, pero para que llegue, habrá que reducir la masa salarial.

El Real Madrid se interesa en Ansu Fati y Araujo y el Barça tendrá que ceder

Para que la plantilla del Barça pueda mejorar de cara a la próxima temporada, será necesario hacer ventas para reducir el salario, y esta es la situación que quiere aprovechar el Real Madrid. Uno de los que gustan a Florentino es Ansu Fati, un joven atacante que apuntaba muy alto, pero que las numerosas lesiones en su rodilla le han frenado por completo.

Aún así, en el club blanco confían que pueda recuperar su máximo nivel en Madrid, y después de las declaraciones de su padre en la Cadena COPE, dejando totalmente abierta la posibilidad de vestir en algún momento la camiseta del eterno rival.

Otro de los futbolistas que gustan al Real Madrid del Barça es Ronald Araujo, central joven que se ha convertido en un seguro de vida para Xavi. El principal problema es que no han conseguido inscribirle con ficha del primer equipo, y todo apunta a que, de momento, será misión imposible, y Florentino no se va a quedar de brazos cruzados.

La hoja de ruta para el Real Madrid está clara, pero el Barça primero tendrá que estudiar si merece la pena establecer prioridad por Carrasco, y dejar escapar a futbolistas de la talla de Ansu Fati o el central uruguayo. 

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez