El Real Madrid asegura a su «nuevo Sergio Ramos» hasta 2029

El club blanco blinda a una de sus mayores promesas en defensas para los próximos años

El Real Madrid sigue dando pasos para crear su plantilla del futuro. Por ello, ha renovado a una de las figuras de La Fábrica con vistas al primer equipo en no mucho tiempo. Se trata de Joan Martínez, central de 18 años que ya es titular en el Castilla de Arbeloa y que Xabi Alonso tiene en su radar.

El central valenciano tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Real Madrid y el club blanco ha decidido aumentárselo hasta el 2029. Además, se le incluye una cláusula de 150 millones para evitar que algún equipo se lo pueda arrebatar con el pago de su cláusula. De esta forma, el Madrid se asegura a su «nuevo Sergio Ramos» para los próximos años, ya que el camero es el ídolo de Joan y siempre ha confesado que es una figura la cual quiere seguir sus pasos.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Una lesión frenó su progresión

El joven central disputó la gira de pretemporada con el primer equipo el pasado verano de 2024. Joan viajó a Estados Unidos con el equipo dirigido en ese momento por Ancelotti a pesar de tener solo 16 años, a falta de un mes de cumplir los 17. El Madrid tenía (y tiene) muchas esperanzas puestas en él y por eso le dio esta confianza. El valenciano jugó 45 minutos contra el Milan y 33 contra el Barça en estos amistosos de preparación a buen nivel.

El 9 de agosto, ya de vuelta en Valdebebas, Joan se rompió el ligamento cruzado en un entrenamiento y se frenó su progresión en ese momento. Tras una operación y una dura y larga recuperación, el central volvió el pasado mes de julio a jugar con el Castilla. De momento, ha sido titular en las dos jornadas de Liga y se ha convertido en indiscutible para Arbeloa a pesar de su juventud y de estar tanto tiempo fuera.

Con vistas al primer equipo del Madrid

Cuando Joan hizo la pretemporada el pasado verano, parecía que podía hacerse un hueco en la plantilla de Ancelotti por la baja de Alaba y la falta de centrales en el equipo, pero su lesión le evitó. Tras la también grave lesión de Militao, habría sido Joan el que hubiera ocupado su puesto, pero finalmente fue Asencio.

Ahora, ya recuperado, tiene claro que objetivo es llegar al primer equipo. El próximo verano, las más que posibles salidas de Rüdiger y Alaba del Madrid le abren la puerta y le allanan el camino. Seguro que Xabi Alonso va a estar muy atento a su papel este año con el Castilla con la intención de tenerle lo antes posible entrenando y jugando con el primer equipo.

Comenta el artículo

Deja una respuesta