No se habla con Messi y Joan Laporta se lo carga: fuera del Barça antes del 31 de julio

El FC Barcelona comunica a este crack que empiece a vaciar la taquilla para dejar el club antes de final de mes

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Cuadrar las cuentas para poder inscribir a Leo Messi en la Liga está siendo un quebradero de cabeza para Joan Laporta. El que el crack argentino juegue la próxima temporada en el Camp Nou está en manos de una serie de jugadores a los que el club quiere fuera pero que no se van ni con aguarrás.

Futbolistas que no casan con lo que reclama Messi: un equipo de jugadores comprometidos y de nivel que permitan al equipo dejar de hacer el ridículo en Europa y pelear y competir por los títulos importantes. Futbolistas que, además, ni guardan una relación destacable con el de Rosario.

Pjanic ya sabe que no tiene sitio en el equipo de Koeman

Uno de ellos es Miralem Pjanic. El centrocampista, que llegó en una de las operaciones pufo de Josep Maria Bartomeu para cuadrar las cuentas a cambio de Arthur y unos cuantos millones de euros, no cuenta para Ronald Koeman. Y tanto el técnico como el presidente Joan Laporta ya le han dicho que se busque equipo para el curso que viene. Le quieren fuera antes del 31 de julio.

Pjanic disputa un balón a Munir en el Barça-Sevilla
Pjanic disputa un balón a Munir en el Barça-Sevilla

Aunque Pjanic no es de los que más se resiste a salir. Estaría encantado de regresar a la Juventus de Turín y ponerse a las órdenes de Massimiliano Allegri, con quien fue una pieza clave en el equipo italiano. Aunque tiene otras opciones sobre la mesa como son el Inter de Milán y el PSG. Además, también se habla de algún club de la Premier League.

Umtiti también ha sido sentenciado

El que sí está poniendo problemas para dejar el club es Samuel Umtiti. El futbolista francés ha dado un rendimiento nefasto desde que se fue al Mundial de Rusia 2018. El defensa se marchó con la rodilla muy tocada. Pero para entonces ya se la había colado a Bartomeu y ya se había asegurado un contrato estratosférico con el Barça.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Un Umtiti que tampoco cuadra con lo que quiere Messi, y que tampoco guardan muy buena relación con el de Rosario. Está muy lejos de su círculo de confianza. Y aunque en Francia y en su entorno asegura que no tiene ninguna intención de salir del Barça, desde el club catalán ya le han dicho que también le quieren fuera antes del 31 de julio, ya sea en forma de cedido o vendido.

Lo que sí se descarta con ambos jugadores, pese a tener contrato hasta 2023 (Umtiti) y 2024 (Pjanic) respectivamente, es romper el contrato de forma unilateral con ambos jugadores como se hizo con Matheus Fernandes.